El Banco Popular implementa estrategias de educación financiera, inclusión y accesibilidad, por medio de las cuales brinda conocimiento sobre el uso responsable de los productos y servicios financieros que ofrece e incentiva el desarrollo de estrategias para garantizar el acceso a estos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus grupos de interés.
Banco Popular Sostenible
Bienestar Financiero
El Banco ha participado en eventos de educación y bienestar financiero dirigidos a sus grupos de interés.
Ejes temáticos
Transversales
Conocimiento de los productos financieros
Seguridad bancaria y protección de datos
Finanzas en familia
Canales digitales y administración del dinero
1
Bienestar financiero y toma de decisiones
Objetivo: Concientizas a los consumidores financieros sobre el impacto de las finanzas personales y el entrenamiento del proceso de toma de decisiones desde lo racional y emocional.
2
Finanzas en el hogar y en la familia
Objetivo: Explicar como planear y administrar adecuadamente las finanzas en el entorno familiar.
3
Conceptos financieros de productos y servicios
Objetivo: Dar a conocer conceptos financieros básicos para el manejo adecuado de los productos bancarios.
Inclusión Financiera y Accesibilidad
Contribuir al desarrollo de nuestros grupos de interés impulsando el conocimiento, acceso y uso responsable de los productos y servicios financieros.
Modelo de atención incluyente
Implementación y mantenimiento del servicio BeFriend, que permite la interpretación de lengua de señas colombiana en tiempo real para las personas sordas en las oficinas físicas.
Implementación y mantenimiento del servicio BeFriend, que permite la interpretación de lengua de señas colombiana en tiempo real para las personas sordas en las oficinas físicas.
Masificación de la señalética incluyente para el canal de oficinas.
Inclusión de alternativas de comunicación para piezas informativas,acordes con el tipo de discapacidad.
Diseño e implementación del Manual de marca incluyente para asegurar diseños inclusivos en las instalaciones.
Actualización, implementación y promoción de la Guía de atención incluyentepara garantizar un servicio excepcional.