Un crédito de libranza es un crédito de fácil acceso y libre inversión. El banco puede dártelo para lo que tú necesites. Funciona de forma sencilla, es rápido y te permite alcanzar tus metas.
Si eres trabajador formal, la empresa en la que trabajas descuenta las cuotas mensuales del crédito directamente de tu salario. Así, no tienes que preocuparte por los pagos y vencimientos. Otro de sus beneficios es que tiene una cuota fija con tasa de interés fija. Siempre pagas lo mismo y puedes controlar mejor tu dinero.
Los créditos de libranza, por lo general, se aprueban en minutos. Los ingresos mínimos requeridos son bajos y no se necesita un gran historial crediticio. Fáciles, rápidos y accesibles: son una solución a tu medida.
Características del crédito de libranza
Este crédito tiene algunas características que lo diferencian de otros tipos de préstamos. Conócelas para saber si se adaptan a ti:
- Es de libre inversión: tú decides para qué usar el dinero.
- No necesitas justificar el destino: compras, gastos corrientes, pago de deudas, gastos de emergencia. Lo puedes usar según tu necesidad.
- Tiene plazos de pago amplios.
- Te brinda acceso a un producto financiero que otras entidades no ofrecen.
- Sistema de amortización cómodo y transparente.
- Desembolsos y pagos automáticos, para ahorrar tiempo.
- Tiene cargo a tu nómina, por lo que es fácil de pagar.
- La tasa de interés es fija, como también las cuotas mensuales.
- Te da seguridad, porque la cuota no puede superar un porcentaje de tu salario.
- Facilita el compromiso de pago y evita el endeudamiento, ya que se descuenta directamente.
En caso de que dejes de trabajar en la empresa teniendo una libranza activa, puedes acordar con el banco el pago de las cuotas mensuales. Otra opción es continuar con el crédito cuando cambias de empleo. En este caso, tu nuevo empleador deberá seguir descontando las cuotas de tu salario.
Es importante destacar que este producto financiero también se ofrece a pensionados. Esto, siempre y cuando la empresa de la que se haya pensionado el trabajador, tenga convenio con el banco.
¿Cuándo conviene tener un crédito de libranza?
A veces, un crédito de libranza es más conveniente que otros préstamos bancarios. Si no puedes acceder a un crédito tradicional, deberías considerar este. Por ejemplo, en estos casos:
- Si necesitas tener dinero rápido.
- Cuando no cumples con los requisitos para ciertos productos financieros.
- Si careces de historial crediticio en entidades financieras.
- Cuando necesitas organizar mejor tus finanzas.
- Quieres evitar los trámites y papeles.
- Si hay demasiada inflación para una cuota variable.
Por otra parte, estos productos suelen tener una tasa de interés mucho más baja en comparación con los créditos de consumo. Tampoco necesitan las garantías de los créditos tradicionales: codeudores, avalistas ni fiadores. Así, puedes acceder a ellos incluso si no tienes garantes.
La libranza es una forma de financiamiento que te ofrece libertad total para gastar en lo que tú necesites. Así, es un recurso que apoya a los trabajadores asalariados para que cumplan sus metas.
Requisitos para acceder al servicio
¿Cómo funciona este tipo de crédito? Debes tener empleo formal en una empresa pública o privada, y estar contratado por término indefinido. A su vez, la empresa donde trabajas debe hacer un convenio con el banco.
El crédito de libranza funciona a través de una orden de pago. Con este documento, el empleador descuenta de tu salario la cuota del crédito todos los meses. El desembolso se carga a una cuenta de nómina, permitiéndote mantener tus finanzas en orden. Estos son los principales requisitos:
- Tener al menos 1 SMMLV.
- Presentar la documentación requerida en el banco: formato de vinculación, copias del desprendible de pago y la cédula de identidad, y la certificación laboral.
- Los pagos se debitan de forma automática, aunque también puedes hacerlos en una sucursal bancaria.
- El trabajador debe autorizar al banco el descuento de la nómina de su salario mensual.
Tal vez, la empresa en la que trabajas tiene acuerdos de leasing, pero no de libranza. En ese caso, es una buena idea a tener en cuenta. Se trata de un producto financiero muy útil para los trabajadores. Les permite alcanzar metas personales y financieras a corto y mediano plazo, asumiendo menos riesgos y con más beneficios.
El crédito por libranza es un producto financiero accesible, fácil de manejar y de libre destino para tu dinero. Aprovecha la libertad que te da para hacer compras o cubrir gastos, sin preocuparte por las fechas de pago. Conoce como adquirir uno aquí: bancopopular.com.co/wps/portal/bancopopular/inicio/para-ti/credito-prestaya