Hoy en día, consumir entretenimiento en casa es tendencia. El impacto que está teniendo esto es tal que, junto al éxito del cine por suscripción y las series vía streaming, las obras teatrales son otra de las opciones con las que cuentas para pasarla bien en tu hogar mientras descansas tranquilamente.
Esta es una actividad recreativa que se conoce desde hace siglos y que sigue ganando la aceptación del público. ¡Y ahora la puedes disfrutar desde tu hogar! Así que, ¿qué te parece programar una velada con tu familia o tus amigos en la que juntos disfruten de este arte tan popular? La idea es degustar unos ricos postres sin horno mientras comparten una experiencia reconfortante cargada de un espíritu positivo.
5 obras teatrales para que te entretengas en casa
Una de las características fundamentales de las obras teatrales es que son expresiones literarias concebidas para ser llevadas a un escenario. Allí puede que te conmuevas con los personajes o que te emociones junto con ellos. Y es que existen obras cuyos conflictos podrían coincidir con los tuyos. Hasta podrían resultar idénticos a las inquietudes y alegrías que vives.
Recuerda que, aparte de calificar como un arte para entretener, el teatro también es un medio muy importante que impacta socialmente y educa. Tiene la facultad de formular interrogantes que te harán reflexionar, lo cual avivará tu pensamiento crítico. Además, te trasladará imaginativamente para que compartas con el autor sus planteamientos y te abstraigas hacia otra realidad.
Por eso, desde la antigua Grecia hasta la actualidad continúan atrayendo al público. Pero gracias a la magia de la tecnología, lo mejor del arte puede llegar a tu hogar. Si de escoger se trata, no puedes perderte estas cinco obras teatrales que te presentamos aquí. Estas las puedes ver desde casa, a través de distintos medios y sitios en línea a los que puedes acceder gratis.
1. Romeo y Julieta (1957)
De las obras teatrales, esta es considerada una obra inmortal escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Shakespeare te llevará de la mano por un romance entre dos jóvenes que, en medio de un conflicto a muerte entre sus familiares, lograrán consumar su amor. Pero ¡oh, sorpresa!, un desenlace inesperado les aguarda.
2. Quién le teme a Virginia Woolf (1962)
En 1962, el dramaturgo estadounidense Edward Albee sorprendió al público estadounidense con esta obra. La incomunicación entre una pareja le permitió a Albee recrear una situación absurda que, en 1966, fue llevada al cine. Y la icónica Elizabeth Taylor y Richard Burton son los protagonistas.
3. Un tranvía llamado deseo (1947)
Esta es una creación literaria del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, en la cual se plasma un conflicto entre una pareja y la hermana de la esposa que repentinamente llega para quedarse a vivir. Esta obra ha sido escenificada innumerables veces. Y es muy célebre porque fue protagonizada por Marlon Brando en su versión cinematográfica, cuando él tenía 23 años.
4. La casa de Bernarda Alba (1945)
Entre las obras teatrales que te presentamos no puede faltar esta del español Federico García Lorca. La casa de Bernarda Alba narra la lucha por la libertad en un hogar compuesto por mujeres. La madre, después de morir su marido, decreta un largo luto. Es un drama apasionante que de seguro te encantará.
5. La muerte de un viajante (1949)
Pertenece al escritor estadounidense Henry Miller y recrea un drama familiar. En este, una pareja y sus hijos experimentan una crisis después de confrontarse con su propia realidad.
¡Y estas son las cinco obras teatrales que podrás disfrutar a lo grande en tu casa! La cartelera está llena de autores, puestas en escenas y adaptaciones. ¡Vamos al teatro! ¡El espectáculo apenas está por comenzar!