Encuentra aquí todo lo que necesitas para recaudar dinero.
Puntos de Recaudo
Servicio de caja habilitado por el Banco, ubicado generalmente en las instalaciones de la Entidad Pública, el cual atiende las necesidades de recaudo de los pagos que le efectúan los obligados. Entre otros, el pago de Impuestos, de Servicios Públicos, y lo relacionado con Centros Educativos.
Características
Las condiciones del servicio se detallan en un Convenio de Recaudo, en donde se deben precisar aspectos como:
Jornadas de servicio.
Mecanismos de envío de la información.
Definición de características de los archivos de recaudo.
Mecanismos de recaudo, como lectura de código de barras, captura manual.
Conectividad.
Productos a recaudar.
Medios de pago autorizados a los deudores.
Beneficios
Incide muy positivamente en el funcionamiento y en las actividades de la Entidad Pública.
Amplía la cobertura de servicio.
Descongestiona las sedes administrativas.
Especializa el funcionamiento.
Optimiza los costos de operación.
Recaudo Nacional Referenciado
El servicio de Recaudo Nacional Referenciado de Banco Popular permite controlar los movimientos financieros de tu empresa, identificando fácilmente la persona que ha realizado el pago o el número de factura que se está cancelando a través de nuestra red de oficinas, corresponsales bancarios o puntos de recaudo a nivel nacional.
Beneficios
Optimización en la conciliación de los recaudos y fácil identificación de los mismos.
Acceso a la información vía el Portal de Internet Empresarial del Banco Popular.
Cobertura nacional en toda la red de oficinas del Banco Popular, así como en corresponsales bancarios.
Información Diaria mediante la entrega de archivos de recaudo o en línea desarrollando una conexión web service para el envío de la información.
Envío mensual de archivos de recaudo.
El formato utilizado puede ser el suministrado por el cliente o el Formato Único de Consignación del banco.
Medios de pago: Efectivo y Cheques.
Requisitos y Documentos
Ser cliente del Banco Popular vinculado con cuenta corriente o de ahorros.
Solicitar el convenio de recaudo nacional referenciado al Gerente Especialista Cash o al Gerente de Relación que te atiende.
Diligenciar y Firmar el convenio de recaudo nacional referenciado, con acompañamiento del Gerente Especialista Cash o Gerente de Relación.
Gerente Especialista Cash o Gerente de Relación solicita la formalización y creación del convenio al interior del Banco.
Gerente Especialista Cash o Gerente de Relación confirma al cliente recaudador el momento desde el cual se puede empezar a hacer uso del convenio de recaudo.
Recaudo con código de Barras
Con el servicio de Recaudo con código de barras podrás identificar fácilmente la referencia de pago, valor a pagar, fechas, entre otros datos relevantes. El Banco recauda en tus oficinas, puntos de recaudo, corresponsales bancarios, cajeros o medios electrónicos, capturando la información del recaudo directamente en la factura del cliente o por medio de una tarjeta de recaudo, dicha información puede ser entregada diariamente o en línea (web service) y vía internet al cliente dueño del recaudo.
Beneficios
Optimización en la conciliación de los recaudos y fácil identificación de los mismos.
Acceso a la información vía el Portal de Internet Empresarial del Banco Popular.
Información diaria mediante la entrega de archivos de recaudo o en línea desarrollando una conexión web service para el envío de la información.
Medios de pago: efectivo y cheques.
Acceso a canales físicos y electrónicos de recaudo: oficinas, puntos de recaudo, corresponsales bancarios y PSE.
Posibilidad de recaudar con validación de base de datos para ser consultada desde oficinas o cajeros al momento del recaudo y así controlar el valor a pagar y la vigencia de la factura.
Requisitos y Documentos
Ser cliente del Banco Popular vinculado con cuenta corriente o de ahorros.
El Banco opera con el estándar GS1 para códigos de barras.
Los desarrollos asociados a la consecución del código de barras los deberá efectuar el cliente directamente o por intermedio de un tercero. El Banco no desarrolla códigos de barras.
Solicitar el convenio de recaudo con código de barras al Gerente Especialista Cash o al Gerente de Relación que te atiende.
Diligenciar y Firmar el convenio de recaudo con código de barras, con acompañamiento del Gerente Especialista Cash o Gerente de Relación.
Entregar como mínimo 10 facturas para pruebas de lectura del código.
Gerente Especialista Cash o Gerente de Relación solicita la formalización y creación del convenio al interior del Banco.
Gerente Especialista Cash o Gerente de Relación confirma al cliente recaudador el momento desde el cual se puede empezar a hacer uso del convenio de recaudo.
PSE - Pagos Seguros en Línea
PSE permite a los usuarios realizar pagos y/o compras online, además de pagar impuestos y seguridad social de forma fácil y segura, debitando los recursos en línea de la entidad financiera donde el usuario final tiene su dinero y depositándolos en una cuenta recaudadora del Banco Popular.
Beneficios
Apertura del canal online para aumentar volúmenes de recaudo.
Agilidad en los recaudos.
Información actualizada, en línea y oportuna.
Mejoras en el proceso de conciliación.
Eficiencia en procesos operativos y reducción de costos.
Seguridad en el manejo de la información y del dinero.
Información diaria mediante la entrega de archivos de recaudo o en línea, desarrollando una conexión web service para el envío de la información.
Requisitos y Documentos
Ser cliente del Banco Popular vinculado con cuenta corriente o de ahorros.
Tener página de internet y realizar el proceso técnico de implementación, pruebas y certificación ante ACH Colombia, incluye: creación de canal seguro de comunicaciones (VPN), implementación de certificado digital, desarrollo de web services requeridos para la funcionalidad.
Diligenciar el formato de solicitud y aceptación de las condiciones de servicio PSE HOSTING.
Entregar carta de presentación del comercio por parte del Banco.
Diligenciar Formato de Especificaciones.
Anexar: acta de posesión del representante legal, fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal y RUT.
WEB Services
Servicio de consulta y notificación del pago en línea de los recaudos referenciados o con código de barras, realizados en los diferentes canales del Banco.
Características
Servicio destinado a atender clientes con necesidad de conocer en línea la información de sus recaudos como, por ejemplo, Entidades Públicas para el cobro de sus impuestos.
Beneficios
Confirmación en línea de la transacción.
Posibilidad de reportar el recaudo adelantado en más de 235 oficinas a nivel nacional.
Facilidad para conciliar la información recibida en línea en el Sistema de la Entidad Pública o en el Portal del Banco, con el archivo de recaudo diario.
Servicio destinado a atender clientes con necesidad de conocer en línea la información de sus recaudos como, por ejemplo, Entidades Públicas para el cobro de sus impuestos.
Posibilidad de ir conciliando en línea.
Control de la información mediante códigos de barras certificados.
Disponibilidad de toda la información del recaudo en línea o tiempo real, en el sistema de la Entidad Pública.
Consignación Nacional
Servicio que le permite a la Entidad Pública recibir consignaciones de terceros a nivel nacional en las Cuentas Corrientes o de Ahorros.
Características
Se entrega al usuario un formato soporte de la transacción.
Se pueden efectuar los depósitos en efectivo o en cheque local.
Además de las oficinas del Banco Popular, los depósitos se pueden realizar en los demás bancos del Grupo AVAL.
No se requiere diligenciar formato de consignación.
Opera en todas las oficinas durante sus horarios de servicio.
Pin Virtual para Pagos
Servicio que prestamos en las cajas de nuestras oficinas, en donde el usuario recibe un número de validación de pago o PIN, que se encuentra en el timbre de la transacción del pago y cuya finalidad es servirle como llave para la realización de trámites ante el beneficiario de la transacción, es decir ante la Entidad Pública.
Beneficios
Agiliza el proceso operativo de la Entidad Pública.
Asegura el control administrativo y reduce los costos de la Entidad Pública.
El servicio se presta para los usuarios en los horarios de atención al público establecido por el Banco, incluido los horarios de jornada adicional y a todo usuario sin exigir vínculos comerciales con el Banco.
Cobertura nacional.
Evita los errores y por ende, los reclamos de los usuarios.
El dinero de la consignación ingresa en línea al saldo de la cuenta de la Entidad Pública.
Otros Servicios
Red de Oficinas
Encuentra aquí la ubicación de nuestras oficinas a nivel nacional.
Cajeros automáticos
Ponemos a tu disposición más de 2.800 cajeros automáticos en la Red Aval a nivel nacional .
Línea verde
A través de nuestra línea de atención telefónica Línea Verde, puedes autogestionar tus requerimientos o recibir atención personalizada.
Pago de Impuestos
Selecciona la opción de tu preferencia y conoce los canales de pago disponibles según el tipo de impuesto.