Si deseas más información, comunícate con la Línea Verde:
Bogotá:(601) 743 46 46
Línea Nacional:01 8000 184646
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Si ya tienes algún producto con nosotros o quieres ampliar tu Libranza actual, puedes tener una preaprobación en minutos a través de nuestro PrestaYa Digital.Solicítalo en cualquiera de nuestras oficinas.
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Condiciones
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En este espacio resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes, si tienes dudas adicionales, comunícate con la Línea Verde y un asesor te ayudará.
Características y condiciones
¿Qué plazos (tiempo de vida del crédito) tiene una libranza?
Nuestros plazos van desde los 12 meses en adelante.* Aplican términos y condiciones.
¿Cuál es la tasa de interés?
La tasa de interés y las condiciones de crédito en general se aplican de acuerdo con políticas internas del Banco y se define al momento del análisis, éstas te serán informadas con la aprobación del crédito. Recuerda que el Banco Popular te ofrece una tasa fija durante toda la vigencia del crédito, dándote la tranquilidad de manejar tus finanzas al no tener variaciones inesperadas.
¿Cuánto tiempo transcurre desde la aprobación hasta el desembolso de mi crédito?
Estos tiempos pueden variar de acuerdo con la empresa pagadora ya que el desembolso depende de la aprobación que realice la empresa y de las fechas de corte y novedades que tiene definida cada una.
¿Por cuál medio me realizan el desembolso del crédito?
Se realiza a través de una cuenta de ahorros del Banco Popular o a una cuenta que tengas en otras entidades financieras. Esta última opción aplica para créditos nuevos y ampliaciones con compra de cartera que no afecten tu nómina.
¿Cómo puedo saber si mi empresa tiene convenio de libranza con Banco Popular?
En la sección "consulta aquí" de esta página web o llamando a la Línea Verde en Bogotá al (601) 7434646 o a nivel nacional al 018000-184646, seleccionando la opción de paso asesor.
¿Qué es una ampliación o novación?
Es la posibilidad de tomar un nuevo crédito mediante el cual se presta un valor adicional según la capacidad de descuento en tu nómina y con el cual se cancela el saldo de la obligación actual. El dinero que queda disponible se desembolsa a tu cuenta para usarlo en lo que quieras.
¿Dónde puedo realizar la consulta del estado de mi solicitud de crédito?
A través de nuestra línea verde de atención al cliente en Bogotá al 601-7434646 o a nivel nacional al 018000-184646 en la opción “para asesoría sobre productos y servicios”. También puedes consultar en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o comunicándote con el asesor o ejecutivo comercial que atendió tu solicitud.
Uso
¿Dónde puedo consultar el saldo y el estado de mi crédito de libranza?
El saldo lo puedes consultar a través de cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. El estado del crédito lo puedes validar en la zona transaccional ingresando a través de la página web con tu usuario y contraseña, así como en la red de oficinas o comunicándote a la línea verde de atención al cliente en Bogotá al 601-7434646 o a nivel nacional al 018000-184646 en la opción “para asesoría sobre productos y servicios”.
¿Puedo realizar el pago anticipado de mi crédito?
Sí, puedes realizar pagos o cancelación anticipada de tu crédito a través de nuestra red de oficinas a nivel nacional. Ten en cuenta que, para la cancelación anticipada, el certificado de saldo debe estar vigente.
¿Cómo puedo hacer el pago de la cuota de mi crédito si no me están descontando por nómina?
El pago de la cuota se puede hacer mensualmente los primeros 5 días calendario del mes a través de cualquiera de nuestras oficinas. Si realizas el pago posterior a la fecha límite de pago, podrás realizarlo a través de AvalPay.
En caso de que ya haya cancelado mi crédito, ¿en cuánto tiempo el banco deja de realizar los descuentos de mi nómina o pensión?
Estos tiempos están sujetos a las fechas de corte y reporte de novedades a la pagaduría y a los tiempos de incorporación y retiro de la novedad por parte de la empresa pagadora en su proceso de nómina. De igual manera, recuerda que el Banco Popular tiene un proceso automático de reintegro de las cuotas que se alcancen a descontar posterior a la cancelación tota. Estas cuotas serán abonadas a la cuenta de ahorros en la que desembolsamos tu crédito. De acuerdo con la ubicación te la cuenta, ten presente el siguiente paso a paso:
Si tienes cuenta con nosotros conoce el paso a paso aquí.
Si tu cuenta pertenece a otra entidad conoce el paso a paso aquí.
Seguro deudores
¿Qué cobertura tiene el seguro?
El seguro cubre el 100% del saldo de la obligación por fallecimiento o incapacidad total y permanente, siempre y cuando el titular del crédito tenga menos de 70 años. Es importante que en el formato de asegurabilidad se informe el estado real de salud del cliente. Conoce la póliza de aseguramientoaquí.
¿Es posible financiar el valor del seguro de deudores?
Sí, este seguro se puede diferir o financiar en cuotas o pagarlo anticipadamente, esto lo defines tú como titular al momento de radicar la solicitud de crédito.
¿Puedo seleccionar otra aseguradora para el manejo de la póliza de deudores?
Sí, puedes presentar la póliza de vida con otra entidad aseguradora validando que ésta cumpla con las coberturas exigidas por el Banco Popular.
Tiene coberturas por accidentes personales, enfermedad grave o muerte del asegurado.
Te invitamos a consultar las coberturas y los planes que tenemos diseñados para tiaquí.
¿El seguro AP o banca seguro es obligatorio?
No, sin embargo, te recomendamos el seguro ya que es un beneficio que se puede adquirir por acceder al Crédito de Libranza y con el cual nuestros clientes tienen coberturas exclusivas que te pueden servir en situaciones inesperadas.
¿Si yo tenía un seguro con ustedes y cancelo mi obligación, el seguro me sigue cubriendo?
Sí, la póliza continuara cubriéndote por el tiempo pactado según el plan que selecciones.
¿Si tengo dos seguros con la misma cobertura y me ocurre un siniestro me pagan el doble?
Si, siempre y cuando ambos estén vigentes al momento del siniestro y tenga la cobertura solicitada.
¿Es posible financiar el valor del seguro AP en cuotas?
El seguro se paga en una sola cuota, lo que te permite tener el beneficio de las coberturas desde el primer día en que lo adquieres.
Plan de pagos, historial de abonos, paz y salvos y certificaciones
¿Cómo puedo solicitar el plan de pagos de mi crédito y/o mi historial de abonos?
Lo puedes solicitar igual que el historial de abonos a través de la línea verde de atención al cliente en Bogotá al 601-7434646 o a nivel nacional al 018000-184646 en la opción "para asesoría sobre productos y servicios". Este documento también se entrega en el momento del desembolso.
¿Qué información se refleja en mi plan de pagos?
En este reporte encontrarás el detalle de las condiciones con las cuales se aprobó tu crédito y podrás evidenciar tanto la proyección de las cuotas como el modelo de amortización aplicado a la obligación.
¿Qué información se refleja en mi historial de abonos?
En este reporte encontrarás el detalle de la aplicación exacta de cada uno de los pagos que has realizado al crédito durante su vigencia hasta la fecha de expedición del documento. Verás la distribución del pago a capital, intereses, seguros y saldos.
¿Dónde puedo solicitar un Paz y Salvo del Crédito de Libranza?
Lo puedes solicitar a través de cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o en caso de ser la primera vez que lo solicitas, puedes hacerlo a través de la línea verde de atención al cliente en Bogotá al 601-7434646 o a nivel nacional al 018000-184646 en la opción “para asesoría sobre productos y servicios”.
Ten en cuenta que el primer paz y salvo no tiene ningún costo. El segundo en adelante tiene un costo de acuerdo con las tarifas que puedes consultar dando clic aquí. Este documento es de entrega inmediata a la solicitud.
¿Puedo autorizar a otra persona para solicitar el paz y salvo a mi nombre?
Sí, puedes autorizar a un tercero por medio de un poder para que actúe en tu nombre y representación al solicitar y reclamar el paz y salvo. Si la solicitud se hace a través de la línea verde de atención al cliente, la debe realizar directamente el titular.
¿Cómo puedo solicitar un certificado de saldo?
Acercándote a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional de manera presencial. Ten en cuenta que esta certificación no tiene ningún costo.
¿La certificación tiene vigencia?
Sí, tiene una vigencia de 8 días calendario y el valor del saldo que se certifica está proyectado a este tiempo. En la certificación se evidencia la fecha exacta hasta la cual estará vigente.
¿Puedo autorizar a otra persona a reclamar la certificación de saldo?
Sí, puedes autorizar por medio de un poder, a un tercero para realizar el trámite en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. El Banco te contactará a los teléfonos que hayas registrado, una vez recibamos el poder con el fin de validar la autenticidad del documento y confirmar tu autorización.