Conoce los términos y condiciones de nuestras campañas comerciales y de la entidad.
Términos y condiciones comerciales
¡Cumple tu meta de compras con tu Tarjeta de Crédito y gana!
Campaña vigente del 22 de octubre al 30 de noviembre de 2024.
Válida para clientes de Tarjetas de Crédito del Banco Popular excepto Distribution y Empresarial que hayan sido invitadas a participar a través de correo electrónico, SMS o llamada y que se inscriban.
Los participantes deben alcanzar una meta de facturación específica para recibir una devolución como abono a la Tarjeta.
Todas las compras son válidas, excluyendo avances, compras de cartera, rediferidos y pagos de impuestos.
Los ganadores deben estar al día en sus obligaciones con el Banco Popular para recibir los premios.
Se premiarán los clientes hasta agotar un presupuesto de $100.000.000
Avances de efectivo con tu Tarjeta de Crédito
Realiza avances en efectivo con hasta el 100% del cupo de tu Tarjeta de Crédito.
Hazlo en cualquiera de estos canales:
Cajero automático:
Debes contar con tu Tarjera de Crédito y clave para avances, quedará diferido a 36 cuotas.
Oficina Banco Popular:
Puedes realizar avances en cualquiera de nuestras oficinas, diferido de 1 hasta 36 cuotas.
Si tu Tarjeta es Visa debes presentar tu cédula y Tarjeta de Crédito.
Si tu Tarjeta es Mastercard debes presentar tu cédula, Tarjeta de Crédito y clave de avances.
Línea Verde: comunícate al 601 7434646 o Nacional: 018000184646, Opción 3-1-2, puedes diferir entre 1 y 36 cuotas.
Si no cuentas con la clave de avances, podrás solicitarla comunicándote con la Línea Verde o en la oficina más cercana.
Términos y condiciones dinámica cuenta pensión o cuenta de nómina - Shakira las mujeres ya no lloran World Tour 2024
El presente documento contiene los Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) aplicables a la dinámica Shakira Las mujeres ya no lloran World tour 2024” (la “Actividad”), los cuales se entienden expresamente aceptados por sus participantes.
PRIMERO. - CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO:
La Actividad será realizada por Banco Popular (en adelante “El Popular”) y está dirigida a los seguidores de sus redes sociales y las personas naturales (en adelante, el “Participante”) que cumplan con los requisitos mencionados en el numeral segundo de los presentes Términos y Condiciones.
Los Participantes deberán leer los Términos y Condiciones.
Esta Actividad aplica únicamente para los primeros 30 nuevos clientes que abran una cuenta pensión o cuenta de nómina entre el 17 de octubre del 2024 al 31 de diciembre del 2024. Y tengan un mayor saldo en su cuenta pensión o cuenta de nómina durante el 01 al 31 de diciembre de 2024.
Los Participantes podrán ganar una (1) boleta doble para ver a Shakira Las mujeres ya no lloran World tour 2024.
Los Participantes deberán residir en Colombia.
La Actividad otorgará un total de 30 entradas dobles.
¿Qué deben hacer los Participantes?
Abrir una cuenta pensión o cuenta de nómina durante el 17 de octubre del 2024 al 31 de diciembre del 2024. Y debe tener el mayor saldo posible entre el periodo del 01 al 31 de diciembre del 2024.
Cada Participante solo podrá participar y ganar únicamente una vez.
Serán descalificados los Participantes que publiquen en las redes sociales del Popular información personal o de un tercero, o utilizar los servicios de la misma con el fin de atentar directa o indirectamente contra los derechos de otros participantes o de GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. o que inciten o promuevan la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres.
SEGUNDO. - REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:
Podrán participar en la Actividad las personas que cumplan la totalidad de los siguientes requisitos:
Ser ciudadano colombiano o ciudadano extranjero con residencia legal en Colombia.
Ser mayor de 18 años.
Ser cliente nuevo de El Popular con una cuenta pensión o cuenta de nómina abierta entre el 17 de octubre del 2024 y el 31 de diciembre del 2024 y tener el mayor saldo posible en la cuenta entre el periodo del 1 al 31 de diciembre del 2024 entre todos los Participantes.
TERCERO - DURACIÓN DEL CONCURSO:
Iniciará el 1 de octubre del 2024 hasta el 31 de diciembre del 2024.
CUARTO - PREMIO:
Se otorgará un total de 30 entradas dobles para World 2024 tour Las mujeres ya no lloran de Shakira para las ciudades Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Se entrega únicamente una (1) boleta doble para cada uno de los primeros 30 Participantes que cumplan con los términos y condiciones de la Actividad.
La entrada es única e intransferible.
El Popular no se hace responsable de viatico extra (tiquetes, hospedaje, entre otros) que tengan que asumir los participantes, para asistir al concierto.
Los premios se entregarán durante el mes de enero de 2025.
QUINTO - TERRITORIO:
Esta Actividad es válida en la República de Colombia. Ni la Agencia, Grupo AVAL o El Popular se hacen responsables por daños sufridos o las lesiones físicas o mentales que puedan ocurrir durante la Actividad o el Evento. Cada Participante es responsable de su propia seguridad.
SEXTO - RESTRICCIONES:
Nos reservamos el derecho de descalificar a los Participantes y/o cancelar la Actividad, en los siguientes casos:
Cuando el Participante o su participación represente una amenaza contra la integridad de las personas involucradas en el concurso o la reputación de Grupo Aval y sus entidades subordinadas.
Cuando el Participante se valga de maniobras fraudulentas o de mala fe para manipular la Actividad o sus resultados.
En el evento que sea cancelado los conciertos en Colombia o en las ciudades por parte de la artista y/o el promotor.
SÉPTIMO - COMUNICACIÓN Y ENTREGA DEL PREMIO:
Los ganadores serán notificados con una llamada telefónica dónde se les contarán y coordinará la entrega de las boletas a través de un correo electrónico.
En caso de que algún ganador(a) fuese descalificado por no cumplir las exigencias de participación y/o renuncie al premio, se deberá acudir al siguiente Participante que se encuentre en la lista, de acuerdo con los Términos y Condiciones de la Actividad.
Al participar en la Actividad el Participante acepta utilizar los premios proporcionados por el mismo y libera de cualquier responsabilidad a El Popular, Grupo Aval, las Entidades Aval y sus gerentes, directores, asesores y empleados en general (incluyendo sus representantes) de cualquier responsabilidad sobre cualquier daño directo o indirecto que pudiera resultar al hacer uso del premio, incluyendo, sin limitación, lesión corporal o muerte.
Términos y condiciones dinámica tarjeta de crédito - Shakira las mujeres ya no lloran World Tour 2024
El presente documento contiene los Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) aplicables a la dinámica Shakira Las mujeres ya no lloran World tour 2024” (la “Actividad”), los cuales se entienden expresamente aceptados por sus participantes.
PRIMERO. - CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO:
La Actividad será realizada por Banco Popular (en adelante “El Popular) y está dirigida a los seguidores de sus redes sociales y personas naturales (en adelante, el “Participante”) que cumplan los requisitos mencionados en el numeral segundo de los presentes Términos y Condiciones.
Los Participantes deberán leer los Términos y Condiciones.
Esta Actividad aplica únicamente para los primeros 10 clientes con más cantidad de compras con su Tarjeta de Crédito del Banco Popular durante la vigencia de la campaña.
Los ganadores deberán residir en Colombia.
La Actividad otorgará un total de 10 entradas dobles para cada uno de los Participantes ganadores.
¿Qué deben hacer los Participantes?
Realizar la mayor cantidad de compras con su Tarjeta Crédito durante el 17 de octubre al 31 diciembre del 2024.
Cada Participante solo podrá participar y ganar únicamente una vez.
Serán descalificados los Participantes que publiquen en las redes sociales del Popular información personal o de un tercero, o utilizar los servicios de la misma con el fin de atentar directa o indirectamente contra los derechos de otros participantes o de GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. o que inciten o promuevan la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres.
SEGUNDO. - REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:
Podrán participar en la Actividad las personas que cumplan la totalidad de los siguientes requisitos:
Ser ciudadano colombiano o ciudadano extranjero con residencia legal en Colombia.
Ser mayor de 18 años.
Ser titular de una Tarjeta de Crédito de Banco Popular.
Tener la mayor cantidad de compras entre el 17 de octubre al 31 diciembre del 2024.
Si el Participante es uno de los primeros 10 clientes con mayor cantidad de compras con su Tarjeta de Crédito, podrá ganar 1 boleta doble para ver a Shakira Las mujeres ya no lloran World tour 2024.
DURACIÓN DEL CONCURSO:
Inicia el 17 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2024.
TERCERO. - PREMIOS:
Se otorgará un total de 10 entradas dobles para World 2024 tour Las mujeres ya no lloran de Shakira para las ciudades Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Se entrega únicamente una (1) boleta doble para cada uno de los primeros 10 Participantes que cumplan con los términos y condiciones de la Actividad.
La entrada es única e intransferible.
El Popular no se hace responsable de viatico extra (tiquetes, hospedaje, entre otros) que tengan que asumir los participantes, para asistir al concierto.
Los premios se entregarán durante el mes de enero de 2025.
CUARTO. - TERRITORIO:
Esta Actividad es válida en la República de Colombia
Ni la Agencia, Grupo AVAL o El Popular se hacen responsables por daños sufridos o las lesiones físicas o mentales que puedan ocurrir durante la Actividad o el Evento. Cada Participante es responsable de su propia seguridad.
QUINTO. - CONDICIONES Y RESTRICCIONES:
No aplican las transacciones de: Avances, compras de cartera, pago de impuestos o rediferidos realizadas con las tarjetas de crédito de El popular
Nos reservamos el derecho de descalificar a los Participantes y/o cancelar la Actividad, en los siguientes casos:
Cuando el Participante represente una amenaza contra la integridad de las personas involucradas en el concurso o la reputación de Grupo Aval y sus entidades subordinadas.
Cuando los Participantes se valgan de maniobras fraudulentas o de mala fe para manipular la Actividad o sus resultados.
En el evento que sea cancelado los conciertos en Colombia o en las ciudades por parte de la artista y/o el promotor.
SEXTO. - COMUNICACIÓN Y ENTREGA DEL PREMIO:
Los ganadores serán notificados con una llamada telefónica dónde se les contarán y coordinará la entrega de las boletas a través de un correo electrónico.
En caso de que algún ganador(a) fuese descalificado por no cumplir los Términos y condiciones de la Actividad y/o renuncie al premio, se deberá acudir al siguiente Participante que se encuentre en la lista, de acuerdo con los Términos y Condiciones de la Actividad.
Al participar en la Actividad el Participante acepta utilizar los premios proporcionados por el mismo y libera de cualquier responsabilidad a El Popular, Grupo Aval, las Entidades Aval y sus gerentes, directores, asesores y empleados en general (incluyendo sus representantes) de cualquier responsabilidad sobre cualquier daño directo o indirecto que pudiera resultar al hacer uso del premio, incluyendo, sin limitación, lesión corporal o muerte.
Te regalamos $700.000 por recibir tu sueldo en tu cuenta
Te consignamos $100.000 mensuales durante 7 meses si en cada uno de los meses posteriores a la apertura cumples con las siguientes condiciones:
Debes reportar al área de gestión humana de tu empresa tu cuenta nómina para que allí pueda consignar tu sueldo.
Debes mantener un saldo mínimo a final de mes de $750.000.
Debes realizar mínimo 5 pagos con tu Tarjeta Débito en el mes.
Recuerda que:
Si ya tenías una Cuenta Nómina en el banco y abres una nueva no entras a participar.
Aplica para las cuentas aperturadas realizadas desde el 1 de octubre al 31 de diciembre del 2024 o hasta agotar los 6.959 beneficios. Lo primero que ocurra.
Comprar más es ganar más con tu Tarjeta ConnectMiles
Promoción válida para compras realizadas entre 15 de Octubre 2024 y hasta el 15 de Diciembre 2024.
Aplica únicamente para compras con las Tarjetas de Crédito ConnectMiles Banco Popular.
Si eres uno de los 200 clientes que acumule el mayor número de compras con tarjeta de crédito ConnectMiles con diferido mínimo de 2 meses podrás ganar uno de los 200 premios.
Ganan los 200 clientes que acumulen la mayor cantidad de compras durante la vigencia de la campaña, en caso de empate se define por el monto total de compras acumulado de cada tarjeta.
No aplica para avances, compras de cartera, pago de impuestos ni rediferidos.
Banco Popular no se hace responsable de las compras que los comercios no reporten a tiempo.
Los premios son:
Primer puesto: Paquete de 15.000 millas ConnectMiles (un solo ganador).
Segundo puesto: Paquete de 10.000 millas ConnectMiles (un solo ganador).
Tercer puesto: Paquete de 5.000 millas ConnectMiles (un solo ganador), 30 bonos de Jumbo por valor de $150.000 cada uno son 30 ganadores.
30 Bonos de D1 por valor de $100.000 cada uno son 30 ganadores, 65 Paquete de 1.000 millas ConnectMiles son 65 ganadores y devolución como abono a la tarjeta por $40.000 pesos son 72 ganadores.
El abono de las Millas a los ganadores se verá reflejado en la cuenta ConnectMiles de cada cliente entre 6 y 8 semanas después de finalizada la campaña.
Aplican los términos y condiciones del programa ConnectMiles.
Los códigos de los bonos serán enviados al correo electrónico o celular registrado del cliente ganador y aplicarán los términos y condiciones de cada establecimiento comercial así:
Bono Jumbo por valor de $150.000 con vigencia hasta el 31 enero 2025.
No es negociable por dinero en efectivo.
En caso de que su compra sea mayor al saldo de su bono virtual, el excedente puede ser cubierto con cualquier otro medio de pago aceptado por Cencosud Colombia.
No será válido en los restaurantes, locales arrendados ni establecimientos ajenos a Cencosud.
No será válido en los almacenes EASY, No requiere documento de identificación ni clave.
Bono D1 por valor de $100.000 con vigencia hasta el 31 de Enero 2025 para disfrutar en cualquier D1, no es negociable por dinero en efectivo, se puede utilizar total o parcialmente, en caso de que el consumo sea mayor al bono puede pagar el excedente con cualquier otra forma de pago.
El manejo y conservación de los Bonos es responsabilidad del cliente.
Las devoluciones se verán reflejadas como abono a la Tarjeta de Crédito del titular máximo al mes siguiente de finalizada la campaña.
Los ganadores serán notificados a través de SMS.
Realiza tu primera compra por mínimo $500.000 y recibe $100.000 de cashback
La devolución de los $100.000 es un abono a la tarjeta que se realiza el mes siguiente de haber realizado la primera compra.
La devolución aplica por la primera compra realizada por un valor igual o mayor a $500.000, diferida a 6 meses o más.
Este beneficio aplica únicamente para las tarjetas Exprés solicitadas a través de la herramienta digital.
La devolución no aplica para compras de cartera, avances, ni pago de impuestos.
Vigencia 31 de diciembre 2024.
Referidos Casayá
Es dirigido a personas naturales, clientes y no clientes del Banco Popular.
Quienes podrán referir a uno o varios conocidos que estén interesados en los productos crédito hipotecario de vivienda, leasing habitacional o compra de cartera hipotecaria de vivienda.
Los referidos deben cumplir con los requisitos para obtener los productos de financiación de vivienda ofrecidos por el Banco y obtener el desembolso correspondiente al producto de financiación de vivienda otorgado.
Podrán los clientes que refieren créditos de vivienda, recibir una comisión del 0.5% sobre el valor del crédito desembolsado a su referido, descontando los impuestos de ley correspondientes por recibir comisión.
Este plan estará vigente hasta 29 de diciembre del año 2024.
El registro de los referidos se podrá realizar con los asesores comerciales del Banco a quienes deberán informar los siguientes datos:
Nombre completo.
Teléfono de contacto.
Dirección correo electrónico.
No podrán referenciar o recibir comisión los trabajadores del Banco o familiar hasta 5to grado de consanguinidad y 3ro de afinidad.
En caso de que se le otorgue la comisión, el Banco se contactará en fecha posterior al desembolso de producto de vivienda al referido para recolección de los siguientes documentos:
Certificación bancaria de cuenta de ahorros y/o corriente del Banco Popular, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
fotocopia de RUT.
diligenciar el formato FURP, el cual se compartirá por el Banco.
fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambos lados ampliada al 150%.
La comisión expira si, pasado 30 días calendarios contados a partir de la fecha de la comunicación en donde se informa el beneficio de comisión y no se reciben los documentos mencionados en el numeral anterior.
Tiempo de entrega cuenta de cobro, la cuenta de cobro debe ser enviada antes de los primeros 5 días hábiles de cada mes, la cuenta de cobro deberá venir con fecha del mismo mes de la radicación de los primeros 5 días del mes. En caso de que este con una fecha errada, deberá radicar nuevamente con fecha del mes siguiente.
Paga los impuestos con tu Tarjeta de Crédito
Campaña válida hasta el 31 de diciembre de 2024.
Las fechas de pago son establecidas por el ente recaudador, validar calendario tributario de cada ente recaudador.
Aplica el descuento sobre la tasa E.A. de compras vigente de cada mes, consulta la tasa dando click aquí.
Se puede realizar el pago de los impuestos en nuestra Red de oficinas del Banco Popular a nivel nacional (No aplica para impuestos distritales) o en nuestra Línea Verde en Bogotá: 6017434646. Línea Nacional; 018000184646.
La transacción que se realiza en oficina es un avance y tiene un costo de comisión de $15.600.
El cliente debe contar con el cupo disponible de avance en su Tarjeta de crédito para realizar el proceso.
Para realizar el avance por proceso de call center, la transacción es un avance a una cuenta de ahorros a nombre del mismo titular de la Tarjeta de Crédito, para abono a cuentas diferentes a Cuentas de Banco Popular, la cuenta debe tener mínimo 6 meses de apertura.
No aplica para Tarjeta Empresarial, ni Distribution.
El beneficio de descuento por pronto pago es asignado por el ente recaudador.
Aplica para el pago de todos los impuestos de persona natural.
Campaña pagos recurrentes Tarjetas de Crédito Visa
Inscribe tu Tarjeta de Crédito en pagos recurrentes y te devolvemos el 100% del pago del segundo mes.
Para aplicar al beneficio el cliente con la Tarjeta de Crédito Visa Banco Popular, primero debe inscribirse del 15 de Junio al 31 de Julio del 2024 contestando el mensaje de texto recibido al número celular con la palabra “PARTICIPAR” o haciendo CLIC al Botón “Quiero Participar” del mail recibido o en el formulario de la Pauta, luego el Tarjetahabiente debe inscribir el pago de su suscripción o pago recurrente con la Tarjeta de crédito Visa Banco Popular directamente en la plataforma electrónica o canales disponibles de los comercios de: Streaming, Internet, Telefonía celular, servicios de suscripción para pago recurrente, entre otros.
El 100% de devolución se realizará como abono a la Tarjeta de Crédito inscrita, sobre el valor de la suscripción del segundo mes.
La devolución se realiza máximo al día 15 del tercer mes de la suscripción al pago recurrente, siempre y cuando, los pagos se hayan efectuado mes a mes durante los 2 primeros meses.
Solo aplica para suscripciones nuevas a la Tarjeta de Crédito del Banco Popular posteriores a la fecha de inicio de vigencia de la campaña.
La devolución no aplica para donaciones de UNICEF.
La campaña aplica solo para Tarjetas de Crédito Visa Banco Popular.
Para realizar el abono el cliente debe estar activo al momento de la devolución y no debe presentar bloqueos por mora en su Tarjeta de Crédito.
Se realizará máximo una devolución por cliente durante la vigencia de la campaña y futuras vigencias, en caso de inscribir más de un servicio o pago se realizará la devolución a la de más alto valor hasta un máximo de $100.000.
En el caso de que se inscriban más de un pago recurrente con el mismo valor, el sistema realizara el cálculo sobre la primera transacción de los pagos recurrentes inscritos.
No aplica para Tarjetas de Crédito Empresariales ni Distribution.
No aplica para Tarjetas de crédito Mastercard.
Campaña Ahorros Banco Popular 2024
Mecánica:
La Campaña está dirigida a todos los Clientes persona natural, Cuentas de Ahorros: a) 581Cuenta de Nómina, b) 533 Cuenta de Nómina Aval y c) 582 Cuenta Pensión, en estado activo incluyendo empleados del Banco que mantengan un saldo diario mínimo de $650.000 pesos M/te hasta el día del sorteo de mínimo, obtendrán una oportunidad para ganar fabulosos premios de dinero y por cada $500.000 adicionales al saldo mínimo diario recibirán una oportunidad adicional de ganar. Tarifario
Para participar en los sorteos los Clientes deben inscribirse previamente:
a) en las oficinas del Banco con un asesor comercial y de servicio manifestando su interés de participar en la campaña, quien lo registrara a través de un formulario en una plataforma interna y
b) Los clientes también podrán registrarse en un formulario disponible desde la fecha de inicio de la Campaña en la página web del banco www.bancopopular.com.co.
En este formulario el Cliente suministrará los siguientes datos:
a) tipo de documento;
b) número de documento y
c) número de cuenta de ahorros con la que va a participar en la campaña.
Los ganadores serán seleccionados al azar mediante sorteo, quienes deberán cumplir con los términos y condiciones previstos en esta campaña.
Cada sorteo arrojará máximo 1 premio por cliente y este cliente podrá entrar a participar nuevamente por la bolsa de premios del siguiente sorteo.
Este sorteo se realizará a través de un aplicativo que aleatoriamente elegirá un primer posible ganador y una lista de cinco (5) suplentes por cada premio sorteado.
Los posibles ganadores serán contactados por el Banco a través de llamada telefónica, dentro de los 8 días hábiles siguientes al sorteo según los datos de contacto que tenga del Cliente.
Los premios serán abonados a la cuenta de ahorros del Cliente ganador.
Todos los sorteos se realizarán en presencia de un delegado de la Secretaría de Gobierno Distrital.
La entrega de los premios se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de realización del sorteo.
Prepárate para navidad ¡Tus compras las pagas en febrero!
Campaña vigente del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2024.
Las compras realizadas durante la vigencia de la campaña con las Tarjetas de Crédito Banco Popular las empiezas a pagar a partir de febrero 2025 con fecha límite de pago a marzo del 2025 según tu corte de facturación.
Aplica para todas las compras diferidas a 2 cuotas o más, excluyendo las compras a 0% de interés.
No aplica para compras internacionales, avances, compras de cartera ni para servicios domiciliados con carga automática a la Tarjeta.
El valor del capital de las compras realizadas se cobra a partir de febrero 2024.
Los intereses se generan a partir de la fecha de la compra y deberán pagarse mes a mes, de acuerdo con la fecha de corte de la Tarjeta de Crédito.
El detalle de las compras realizadas durante la vigencia de la promoción se verá reflejadas en el extracto; sin embargo, no se tendrá en cuenta el valor del pago mínimo hasta el corte del mes de febrero 2024.
No aplica para Tarjetas de Crédito Distribution ni empresariales.
El cliente puede realizar abonos al saldo de su deuda en cualquier momento.
El cliente podrá desistir de participar en la campaña comunicándose a la Línea Verde en Bogotá: 601 7434646 o nacional: 01 8000 184 646, entre el 1 de octubre y el 14 de noviembre de 2024.
Durante la vigencia de la campaña el cliente podrá solicitar la exclusión de la campaña y serán excluidas las compras que realice a partir del segundo día hábil una vez solicitada la exclusión de la campaña.
Consulta los cargos que puede tener tu tarjeta en tarifario
Términos y condiciones de la Entidad
Términos y condiciones de uso del canal de Whatsapp Banco Popular
Mediante el presente documento se detallan las condiciones de uso por medio de las cuales en tu calidad de CONSUMIDOR FINANCIERO podrás acceder, consultar y obtener información relacionada con los productos, servicios o canales ofrecidos por BANCO POPULAR, en adelante, a través del canal WhatsApp.
El uso del canal de WhatsApp será prestado por EL BANCO bajo las siguientes condiciones:
En tu calidad de CONSUMIDOR FINANCIERO podrás comunicarte directamente con EL BANCO, con el fin de obtener la información de horarios de oficinas, uso de canales digitales, sobre productos y servicios.
EL BANCO te solicitará algunos datos personales para una óptima prestación del servicio, durante la interacción a través de WhatsApp, tales como: tipo y número de documento de identificación, nombre completo, correo electrónico y confirmación del número de celular del cual te estas comunicando.
Estos datos serán tratados por EL BANCO para brindarte la información solicitada, y para contactarte telefónicamente, por mensajería instantánea o por cualquier medio de comunicación con la finalidad de atender tus consultas, verificar la calidad de la experiencia con el canal WhatsApp y promocionar, comercializar u ofrecerte productos y/o servicios de EL BANCO.
Para que puedas acceder al canal, deberás disponer de conexión a internet y de un dispositivo inteligente que opere con la tecnología apta para recibir o transmitir la información aquí prevista.
De igual forma, conoces y aceptas que el uso del canal WhatsApp puede verse afectado como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en tu sistema de telefonía celular, a causa de fallas en tu equipo, u otras, así como por problemas técnicos o por suspensión de dichos servicios, los cuales no son atribuibles a EL BANCO.
Sin embargo, conoces y aceptas que EL BANCO tiene a disposición otros canales donde podrás acceder a los mismos servicios ofrecidos, los cuales puedes consultar en www.bancopopular.com.co.
Como CONSUMIDOR FINANCIERO te obligas a suministrar la información requerida a través del teléfono celular, sin perjuicio de que EL BANCO te solicite datos o lleve a cabo procesos de seguridad adicionales con el fin de verificar tu identidad, antes de la entrega de la información.
Teniendo en cuenta que el canal WhatsApp fue creado para el suministro de la información previamente descrita, en el caso de necesitar información adicional que en este canal no puedas solucionar, podrás acceder a los otros canales de atención de EL BANCO para solicitar la información deseada, los cuales puedes consultar en www.bancopopular.com.co.
Como CONSUMIDOR FINANCIERO aceptas que EL BANCO tiene la facultad de determinar qué servicios u operaciones funcionarán a través del canal, así como las condiciones que se tendrán en cuenta para el efecto, las cuales serán informadas previamente través de la página web, o por el medio que EL BANCO disponga para tal fin.
Estos términos y condiciones los podrás descargar en el dispositivo desde el cual estas accediendo al canal de WhatsApp, y también podrás consultarlos a través de la página web www.bancopopular.com.co.
EL BANCO no será responsable por las fallas que puedan presentarse en tu interacción que tengas a través del canal de WhatsApp, en los siguientes eventos:
Por los errores e inconsistencias que se presenten en los procesos, y/o datos suministrados o enviados a EL BANCO al hacer uso del canal de WhatsApp.
Por el uso incorrecto, fraudulento, impreciso o indebido que realices del servicio del canal de WhatsApp.
Si el servicio del canal de WhatsApp a que se refiere estos términos y condiciones, se demora, llega a ser interferido o no ejecutado por circunstancia de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, que imposibilite, demore, desvíe o altere la prestación del servicio.
Por los perjuicios de cualquier naturaleza que puedas sufrir como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en tu sistema de telefonía celular, a causa de fallas en tu equipo, redes telefónicas u otras, ajenas al control de EL BANCO, así como por problemas técnicos, por actividades de mantenimiento, o por suspensión de dichos servicios.
En el evento en que no cumplas con todas y cada una de las medidas de seguridad contempladas en la página web de EL BANCO www.bancopopular.com.co.
En general, por el incumplimiento de las medidas que debes adoptar y que están contempladas en los presentes términos y condiciones.
Para utilizar nuestro canal, debes tener en cuenta lo siguiente:
Puedes ser cliente o un usuario de EL BANCO Popular.
En este canal no te solicitaremos información de tus claves o productos financieros ni te enviaremos links que impliquen el ingreso o suministro de datos relacionados con los mismos.
Debes haber autorizado el Tratamiento de tus Datos Personales, y aceptado estos términos y condiciones de uso, para poder utilizar este canal.
Nota: Cuando EL BANCO modifique estos términos y condiciones, te estaremos informando los cambios de forma previa a la próxima interacción que tengas con el canal WhatsApp desde que se presentó la modificación.
Recibirás la prestación del servicio del canal WhatsApp en los siguientes horarios:
Mediante un Routing Bot, los siete (7) días de la semana las 24 horas, y para la atención mediante un Asesor de Servicio de Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm, Sábado de 8:00 am a 6:00 pm y Domingo y festivos de 9:00 am a 4:00 pm, pero EL BANCO podrá limitar, adicionar, suspender y/o cancelar, en cualquier momento y sin previo aviso, el servicio por medio del canal WhatsApp, por razones de orden técnico, operativo, o de seguridad que puedan presentarse al interior de EL BANCO, o en los operadores de telefonía celular.
En todo caso, EL BANCO podrá cancelar el servicio prestado por medio del canal WhatsApp en los siguientes eventos:
(i) Cuando se presente o se adviertan irregularidades en el uso del servicio por tu parte.
(ii) Como medida de seguridad para proteger tus propios intereses o los de EL BANCO.
(iii) En caso de incumplimiento de las condiciones contempladas en el presente documento.
Autorización de Protección de Datos Personales:
Autorizo de manera voluntaria, previa, expresa, informada e inequívoca sin lugar a pagos ni retribuciones a EL BANCO en su calidad de Responsable, o a quien este designe para tal fin, para darle tratamiento a mis datos personales, tanto los que yo suministre o los que EL BANCO obtenga, y cuyo tratamiento incluirá entre otros, el almacenamiento, recolección, análisis, actualización, confirmación, validación, uso, circulación, transferencia, transmisión y supresión, con la finalidad de contactarme telefónicamente, por mensajería instantánea o por cualquier medio de comunicación para:
(i) brindarme la información solicitada y que se encuentre relacionada con horarios de atención y ubicación de las oficinas de EL BANCO, específicamente sobre aquellas cercanas a mi localización.
(ii) Enviarme información de productos y/o servicios ofrecidos por EL BANCO, incluyendo publicidad, campañas comerciales.
(iii) Asesoría en el uso de canales y realizar cualquier acción que se requiera para el correcto funcionamiento y desarrollo de la interacción sostenida con EL BANCO por medio del canal de WhatsApp,
(iv) Promocionar, comercializar u ofrecerme, de manera individual o conjunta productos y/o servicios de EL BANCO u ofrecidos en alianza comercial, o para complementar, optimizar o profundizar el portafolio de productos y/o servicios actualmente ofrecidos.
Así mismo, declaro que he sido informado sobre el derecho que tengo a:
(i) Conocer, actualizar y rectificar mis datos personales, suprimirlos y/o revocar mi autorización otorgada para su tratamiento.
(ii) solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento.
(iii) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
Conozco que la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de EL BANCO está a mi disposición para consulta en el siguiente enlace: www.bancopopular.com.co, o en el enlace que EL BANCO informe.
Responsable del Tratamiento: BANCO POPULAR.
Me informaron que para ejercer mis Derechos a Conocer, Actualizar, Rectificar, Suprimir mis datos y revocar la autorización podré acercarme a las oficinas de EL BANCO a nivel nacional o usar la línea de servicio al cliente 743 4646 o en la Línea Nacional 01 8000 184646.
Términos y condiciones para utilizar el servicio de transacciones en línea
Información Legal
Al acceder a www.bancopopular.com.co. a cualquier pagina del mismo, a sus vínculos enlaces en Internet, y al módulo transaccional, se obliga a cumplir con los términos y condiciones que aparecen a continuación, adicional a los términos establecidos para los diferentes productos del Banco, como Cuentas Corrientes, Cuentas de Ahorros, Cdt's, Tarjeta de Crédito, Tarjeta Débito, etc.
Al momento de su apertura en las oficinas del Banco. En caso de no estar de acuerdo con los términos y condiciones, le solicitamos no acceder al sitio o a cualquier página del mismo.
Sin garantía: El Banco Popular no otorga ni confiere garantía alguna sobre la exactitud, adecuación o integridad de la información (textos, gráficos, contenidos y servicios comerciales o de otra índole de sitios que puedan enlazarse electrónicamente a través del web site de BANCO POPULAR) y los materiales que figuran en el sitio y el usuario expresamente acepta que el Banco Popular no tendrá responsabilidad alguna y por ende no podrá reclamarla por errores u omisiones en la información y/o materiales.
El hecho de referenciar productos, servicios, marcas, nombres, ofertas comerciales, etc., propiedad de terceros, no constituye patrocinio o recomendación de los mismos por parte del BANCO POPULAR.
Uso de información y materiales: La información y/o materiales que figuran en el sitio y los términos, condiciones y descripciones que en él aparecen, están sujetas a cambio. La disponibilidad para acceder a los productos y servicios del Banco Popular, está sujeta a la determinación y aceptación final del Banco Popular.
La asignación del nombre de usuario y clave para acceder a transacciones en Línea en el módulo de “Ingresar”, son establecidos por el cliente desde el momento de la inscripción a la página y podrá cambiarlos cuando desee en el módulo de cambio de clave que existe en la página; con lo cual el cliente declara ser la única persona que conoce su clave de acceso y bajo su responsabilidad se establece la confidencialidad de la misma al no darla a conocer a terceros.
Limite de Responsabilidad: El Banco Popular no es responsables de los perjuicios que se deriven directa o indirectamente de la existencia, uso, acceso imposibilidad de uso o imposibilidad de acceso a las páginas del Banco Popular, a sus vínculos o enlaces en Internet o, cualquier otra red informática. El Banco Popular no es responsable por la información y los materiales que en él figuran, como tampoco por las decisiones que con base en ellos se adopten.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES
El cliente declara y acepta que es bajo su entera responsabilidad el acceso a los productos y servicios ofrecidos por el BANCO POPULAR, asi como las transacciones u operaciones que se realicen con su clave secreta personal e intransferible.
En virtud de lo anterior, para todos los efectos, las transacciones u operaciones que se realicen con la clave del cliente, se entenderán realizadas por éste y el cliente las asume y autoriza como suyas, exonerando al BANCO POPULAR de cualquier responsabilidad por la realización de dichas transacciones.
El cliente responderá ilimitada y solidariamente por las operaciones realizadas con su clave de acceso.
El proceso automático de débito o cargo a la cuenta del cliente para la realización de operaciones o transacciones en internet, se hará efectivo por el Banco teniendo en cuenta los montos previamente establecidos por el cliente y que las cuentas o productos de este no presenten restricciones ni fondos insuficientes al momento de ejecutar la transacción.
EL BANCO POPULAR no se responsabiliza en caso de que el cliente no pueda efectuar operaciones por problemas técnicos tales como caída de línea o congestión.
El módulo transaccional estará disponible durante las veinticuatro (24) horas del día.
Es de anotar que las transacciones realizadas con posterioridad al horario bancario serán consideradas como efectuadas el día hábil siguiente a menos de que expresamente se indique lo contrario.
El Usuario se obliga a no acceder, ni intervenir en el funcionamiento, ni usar o disponer en cualquier forma de los archivos, sistemas, programas, aplicaciones o cualquier otro elemento del BANCO POPULAR, como también se obliga a no acceder, ni usar o disponer indebidamente o sin autorización del BANCO POPULAR de los datos o información incluidos en los mismos programas, archivos, sistemas y aplicaciones, entre otros.
El Cliente podrá efectuar transacciones y operaciones en internet, siempre y cuando sea el titular en el BANCO POPULAR de las cuentas a debitar y podrá efectuar transferencias entre sus cuentas en el BANCO POPULAR o con destino a cuentas propias o de terceros en las entidades del Grupo AVAL a través de ATH; de acuerdo con los términos y condiciones propios de dichas entidades.
En el evento de pagos programados, las fechas límite de pago y el valor de los mismos serán los determinados por la respectiva entidad facturadora y por lo tanto, están bajo su responsabilidad, así como la determinación de admitir o no pagos parciales, extemporáneos o pagos adicionales.
El BANCO POPULAR sólo efectuará los débitos en la fecha de cobro y hasta el valor máximo autorizados por El Usuario.
Todos los derechos de autor de éstas páginas y de las pantallas que muestran las mismas y de su disposición, así como el logo y marcas utilizadas pertenecen al BANCO POPULAR, salvo que se indique lo contrario.
Si el cliente usuario incumple alguna de las obligaciones descritas aquí o las señaladas en los reglamentos y/o contratos de los productos, se dará por terminado el servicio, quedando el BANCO POPULAR autorizado para modificar el sistema y de ésta manera interrumpir la prestación del servicio de manera unilateral.
El cliente asume toda tasa, contribución o impuesto actualmente vigentes o futuros, originados por la disposición de recursos y autoriza expresamente al BANCO POPULAR para debitar sus cuentas por el (los) monto(s) correspondientes.
El cliente autoriza al BANCO POPULAR para llevar un registro diario y detallado por todas y cada una de sus transacciones monetarias, de registro y de consulta , con el fin de ser utilizadas para fines comerciales, de seguridad y de información.
Para todos los efectos derivados del presente, el cliente acepta y se somete a las normas contenidas en la página web www.bancopopular.com.co.co; a las correspondientes, a la reglamentación en materia de comercio electrónico, productos y servicios en canales electrónicos y en redes informáticas así como a las que se determinen y apliquen por la legislación de la República de Colombia.
Términos y condiciones para Oficinas Exprés, Centros de Entrega y Extensiones de Caja
Oficinas exprés Banco Popular: Realiza venta y asesoría productos para persona natural y no cuentan con servicio de caja.
Oficinas exprés Banco Popular: Unicentro Occidente, Centro Suba, Gran Plaza Bosa y Parque Alegra, no realizan venta de Tarjeta de Crédito Exprés.
Centro de Entrega Exprés: No cuentan con servicio de caja.
Extensiones de Caja: No se realiza venta y asesoría de productos.