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Dentro de la estrategia de pagos digitales Banco Popular ha venido ampliando su oferta de servicios logrando así que los clientes puedan mover su dinero sin restricciones y sin costos adicionales.
Fácil manejo Ahora puedes administrar tu dinero con libertad desde una única cuenta.
Costo 0 No importa la entidad a la que tengas que enviar tu dinero, con las cuentas del Banco Popular lo haces Gratis.
Ágil y seguro En Banco Popular contamos con diferentes alternativas para que puedas enviar y recibir dinero, realizar tus compras y pagar de forma fácil, rápida y segura.
Estas son las transacciones que puedes realizar a través de nuestros canales
Banca Móvil
Envío dinero a cuentas del Banco Popular desde tu celular en un instante. Sin necesidad de desplazarse a una oficina o comunicarse con call center. Solo necesitas tener el dinero disponible en tu cuenta y el número de cuenta destino.
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Ingresa tu tipo de documento, número de identificación, y la clave.
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Podrás encontrar la opción “Transferir” en el menú principal o en el detalle de tus productos.
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En el listado de tus cuentas de ahorro o corriente encontrarás la opción “ver detalle”.
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Podrás elegir entre dos opciones para transferir: Cuenta Inscrita o Cuenta no Inscrita.
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Transferecia Cuenta Inscrita: Con esta opción encuentra las cuentas que ya fueron inscritas previamente por el Portal Transaccional.
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Transferencia Cuenta NO Inscrita: Realiza transferencias a cuentas del Banco Popular sin almacenar la información del destinatario. Escoge el tipo y relaciona el número de cuenta.
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Para los dos casos, relaciona el valor y una descripción de la transferencia.
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Confirma la fecha de la transferencia.
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Verifica los datos y luego clic en “Transferir”.
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Revisa el resultado de tu transferencia, para terminar selecciona el botón “Finalizar”.
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Ingresa tu tipo de documento, número de identificación y la clave.
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Elige la opción de ¨Transferencias¨ en el menú principal.
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Selecciona ¨Administrar cuentas¨.
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Ingresa a la opción ¨Inscribir cuentas¨.
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Escoge la cuenta de origen.
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Diligencia la información de la cuenta destino: Banco, tipo y número de la cuenta.
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Relaciona los datos del titular de la cuenta destino.
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Valida la información y haz clic en ¨Inscribir cuenta¨.
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Digita el código de verificación que recibirás a través de Token o SMS.
Portal Zona Transaccional
Realiza la inscripción de cuentas para hacer transferencias a las cuentas de todos los Bancos, sin preocupaciones. Solo tienes que ingresar a bancopopular.com.co, darle clic en la sección ¨Zona Transaccional - Personas¨ y sigue los pasos.
Realice transferencias a otros bancos en unos simples pasos por la App del Banco Popular, solo necesita tener el dinero disponible en su cuenta y el numero de la cuenta destino.
Banca Móvil
A través de tu Banca Móvil puedes realizar transferencias a cuentas de cualquier Banco. A continuación te explicamos cómo:
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Ingresa tu tipo de documento, número de identificación, y la clave.
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Podrás encontrar la opción “Transferir” en el menú principal o en el detalle de tus productos.
3
En el listado de tus cuentas de ahorro o corriente encontrarás la opción “ver detalle”.
4
Podrás elegir entre dos opciones para transferir: Cuenta Inscrita o Cuenta no Inscrita.
5
Transferecia Cuenta Inscrita: Con esta opción encuentra las cuentas que ya fueron inscritas previamente por el Portal Transaccional.
6
Transferencia Cuenta NO Inscrita: Realiza transferencias a cuentas del Banco Popular sin almacenar la información del destinatario. Escoge el tipo y relaciona el número de cuenta.
7
Para los dos casos, relaciona el valor y una descripción de la transferencia.
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Confirma la fecha de la transferencia.
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Verifica los datos y luego clic en “Transferir”.
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Revisa el resultado de tu transferencia, para terminar selecciona el botón “Finalizar”.
Transfiya
Envía y recibe dinero en segundos a otros bancos sin inscribir cuentas y solo con el número de celular de quien recibe el dinero.
El Tag Aval es una llave que te permite enviar y recibir dinero inmediato a otros bancos sin necesidad de entregar tus datos personales o número de cuentas bancarias.
Bre-B es el nuevo sistema de pagos inmediatos interoperable en Colombia con el que podrás realizar transferencias y pagos de una forma sencilla entre distintas entidades.
Ingresa tu tipo de documento, número de identificación, y la clave.
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Encontrarás la opción de Girar - Retirar en el menú principal o en la opción de Ver Detalle dentro de tu Cuenta de Ahorros o Corriente.
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Usa la opción de “Retirar” en la parte superior y escoge donde vas a realizar la transacción, si en un cajero o corresponsal, luego escoge el valor a retirar y continuar.
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Usa la opción de “Girar” en la parte superior y escoge en donde vas a realizar la transacción, digitar el número de documento de la persona que va a recibir el giro, escoge si se va a realizar en un cajero o corresponsal, luego escoge el valor a retirar y continuar.
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Verifica la información ingresada y da clic en “Confirmar”.
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¡Listo! Te llegará un código SMS a tu celular registrado, ingrésalo al momento de retirar tu efectivo. Da clic en “Finalizar” o en “Hacer nuevo retiro” si lo deseas.
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Retiro en cajero Debes seleccionar la Opción de Operaciones sin Tarjeta.
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Luego si es un Retiro va a solicitar tu número de identificación, pero si elegiste Giro debe relacionar número de identificación del destinatario del dinero.
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Luego debes ingresar la clave que llego en el mensaje de texto y finalmente seleccionar o indicar el mismo monto que se relacionó en la App.
Giros Nacionales OTP
Giro Exprés para enviar dinero a familiares o amigos para retirar en cajeros de la Red Aval solo con número del documento y una clave temporal.
Transferencias Automáticas
Transferir el valor que desee y el día que más le convenga a otras cuentas de otras entidades o cualquiera de forma automática. La transferencia se realiza debitando mensualmente de la cuenta que elija, el monto y el día. Nota: Las cuentas deben estar previamente inscritas desde la zona transaccional
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Selecciona la opción de Transferir.
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Selecciona la opción de programar transferencias.
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Indica la cuenta destino de transferencia, valor, frecuencia y veces, con la fecha de inicio transferir.
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Confirma la información de la programación.
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Descarga el comprobante.
Pagos con Tarjeta Débito
Medio de pago que te permite pagar de forma fácil, segura y rápida en establecimientos de comercios, sin necesidad de tener el efectivo. Esta tarjeta te brinda seguridad al utilizar tecnología con Chip cuando realice compras. Y te permite hacer compras sin digitar la clave gracias a la tecnología contactless (compras hasta 250 mil pesos por transacción), además ahorra dinero en tus compras al acceder a los descuentos que tenemos con nuestros comercios aliados.
Compra sin necesidad de llevar efectivo. Solo debe descargar la APP del Banco y tener una cuenta con saldo disponible. Escaneando los códigos QR en las tiendas, comercios, etc. Puede pagar con su celular escaneando el código con la cámara de su teléfono desde la APP del Banco Popular y debita los fondos de su cuenta. Los códigos en los comercios son interorperables, lo que quiere decir que no importa de que entidad financiera sea el código, lo podrás usar desde tu App Banco popular. El pago quedara aplicado de forma inmediata.
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Ingresa tu tipo de documento, número de identificación, y la clave.
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Encuentra la opción de “Pagos con QR” en el menú principal en la parte inferior.
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Selecciona la opción ”Pagar con QR”.
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Se habilitará la cámara para leer el código QR generado en el datáfono del comercio en el cual realizarás el pago.
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Una vez leído, verifica la información en el resumen de la compra y da clic en “Pagar”.
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Selecciona tu medio de pago, ya sea Cuenta, Tarjeta de Crédito u otro, luego selecciona la opción “Pagar”.
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¡Listo! Recibirás una confirmación de tu compra. Selecciona la opción “Finalizar”.
Pagos en Línea y PSE
Realice pagos de forma rápida y segura desde un comercio a través de PSE electrónico contra los fondos de su cuenta.
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Ingresa tipo, número de documento y contraseña.
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Dirígete al menú y da clic en “Pagos”.
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Selecciona la opción “Obligación Bancaria”.
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Selecciona la opción “Inscribir Obligación” o visualiza obligaciones ya inscritas.
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Escoger en la opción de Producto, selecciona Tarjetas de Crédito, para realizar el pago de esta obligación.
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Escoger en la opción Producto, otros Créditos, para realizar el pago del producto de Libre Destino.
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Digita el código de validación de tu token o de la clave enviada a tu celular.
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¡Listo! Encontrarás disponible tu producto en la sección de “Pagos Inscritos”.
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Para realizar el pago de tu producto dirígete al botón de “pagos” y selecciona la opción de “Obligaciones Bancarias”.
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Encontrarás el listado de obligaciones inscritas, selecciona la que desees y haz clic en “pagar”.
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Elige desde donde deseas hacer el pago, para hacerlo desde otra entidad selecciona la opción “PSE – Otros bancos”. Esta se encuentra disponible solo para TC y Crédito de Libre Destino.
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Relaciona los datos requeridos y da clic en “Continuar”.
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Indica y confirma el valor a pagar.
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Una vez se hace en “Ir al Banco” se redireccionará al portal del Banco seleccionado por el cliente y debe realizar los pasos indicados por la entidad para autorizar el pago desde esa cuenta.
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Una vez sea culminado el proceso en el Banco a través del cual se realizó el pago, se redirigirá nuevamente al portal del Banco Popular para que puedas descargar tu comprobante.
Programar pago de Servicios
Débito automático (domiciliación): programa el pago de tus facturas y servicios públicos y privados desde tu cuenta ahorros, este servicio que te debita el valor de las facturas mensualmente desde tus cuentas Banco Popular, solo debes inscribir el servicio a través de nuestra página web en la zona transaccional.
Es un medio de pago que te permite usar un cupo de dinero prestado por el Banco para que realices compras, pagos o retiros en efectivo (avances). Es aceptada en tiendas físicas o en línea, tanto en Colombia como en el extranjero, ofreciendo flexibilidad para pagar en cuotas o al total. Las Tarjetas de El Popular te brindan beneficios como descuentos, puntos, millas o devolución por tus compras. Nuestras tarjetas financian tus necesidades con comodidad y beneficios adicionales.
Si tienes inquietudes adicionales, comunícate con la Línea Verde y un asesor te ayudará.
¿Cómo puedo realizar la marcación para exonerar mi cuenta de ahorros del impuesto 4x1000?
Para marcar una cuenta de ahorros como exenta del 4x1000 es necesario tener presente que, solo se puede tener una sola cuenta con esta exención en todo el sistema financiero. Para marcar o desmarcar una cuenta, es necesario acercarse a una oficina del Banco y solicitarlo a un asesor comercial.
Si eres pensionado, y es tu única cuenta de ahorros en el sistema financiero puedes solicitar la marcación completa, es decir, 350 UVT, de lo contrario, si la cuenta donde te van a consignar tu pensión es una segunda cuenta puedes solicitar marcación de exención de 4x1000 por 41 UVT.
UVT (Unidades de Valor Tributario): De acuerdo con el artículo 868 del Estatuto Tributario, “la UVT es la medida de valor que permite ajustar los valores contenidos en las disposiciones relativas a los impuestos y obligaciones administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”. Su implementación tiene el objetivo de unificar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Para convertir la UVT a pesos, se realiza la multiplicación del.bp-tabs--inner__link número de UVT por el valor en pesos correspondiente a ese año. Para el año 2024 es $47.065.
¿Qué diferencias hay entre una Cuenta Para Ahorrar, Cuenta de Nómina y Cuenta Diamante?
En El Popular tenemos 3 Cuentas diferenciadas de acuerdo con tus necesidades y las metas de ahorro que tengas. La Cuenta de Nómina está diseñada para recibir y administrar el sueldo y otros ingresos de los empleados del país. La Cuenta para Ahorrar te da altas rentabilidades de acuerdo con el saldo que allí tengas, es la cuenta ideal para ahorrar cuando tienes un propósito por cumplir, verás como tu ahorro va creciendo cada día. Por su parte, la Cuenta Diamante está diseñada y pensada especialmente para todos los pensionados del país, en la cual pueden recibir su mesada pensional y administrar con facilidad y seguridad.
¿Puedo tener 2 o más Cuentas de Ahorro diferentes
Si, en El Popular puedes tener tus ahorros en diferentes las diferentes cuentas que tenemos para ti. Puedes abrir las cuentas que requieres y consideres de acuerdo con tus necesidades de ahorro.
¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi cuenta de ahorros?
Los movimientos de tu cuenta de ahorros los puedes consultar en tu Banca Móvil, Zona transaccional o en cualquiera de los más de 3.000 cajeros automáticos Red Aval en el país.
¿Cómo puedo solicitar el extracto de mi cuenta de ahorros?
El extracto de tu cuenta de ahorros llegará a tu correo electrónico mensualmente, también lo puedes descargar desde Banca Móvil, Zona transaccional o en cualquier oficina.
¿Qué es un bolsillo de ahorro y para qué sirve?
Es un servicio de las Cuentas de Nómina, Diamante y Exprés. Te permite separar tu dinero hasta en 5 ‘bolsillos virtuales’ que puedes destinar para diferentes propósitos y podrás realizar abonos periódicos para cumplir esas diferentes metas de ahorro.
¿Cómo manejar un bolsillo de ahorro?
Puedes crear, modificar o eliminar bolsillos en cualquier momento, así como elegir los nombres para cada uno de los bolsillos.
Tú decides el monto que quieres ahorrar en cada uno de ellos. El bolsillo te informará cuánto dinero falta para alcanzar tu meta. La periodicidad del ahorro y la cantidad a ahorrar tú la eliges, puede ser semanal, quincenal o mensual. El sistema debita el dinero desde el disponible y lo envía al (los) bolsillo(s) de ahorro que hayas elegido.
Puedes realizar traslados de dinero de bolsillo a bolsillo. Para el retiro del dinero, lo puedes realizar solamente del bolsillo disponible, si deseas retirar el monto ahorrado en algún o algunos de los bolsillos debes realizar un traslado del bolsillo al disponible.