Recaudo del pago de impuestos y demás contribuciones a favor de la Nación - DIAN, como son: Renta y Complementarios, Impuesto sobre las Ventas, Retención en la Fuente, Impuesto al Patrimonio y Tributos Aduaneros.
Este servicio va dirigido a toda persona natural o jurídica obligada a realizar estos pagos. Si el pago lo realiza un cliente, lo puede hacer por canales presenciales y electrónicos. Si se tratase de un usuario, solo lo podrá realizar por medio presencial (ventanilla en las oficinas). Los clientes que quieran y estén habilitados por la DIAN para realizar los pagos por canales electrónicos, deben haber adelantado previamente el proceso de inscripción.
Tratándose de personas naturales y jurídicas, ajustarse a los calendarios establecidos según el número de Identificación Tributaria – NIT. La DIAN establece y avala qué contribuyentes pueden realizar el pago de sus impuestos por Internet. Quienes cuenten con este aval podrán realizar, si así lo requieren, el pago por canales electrónicos o podrán recurrir al pago por ventanilla.
Diversidad de opciones de pago, al contar con la posibilidad de atender tus obligaciones no solo en Oficinas del Banco, sino también en el portal de la DIAN bajo el mecanismo denominado "Botón de Pagos" o PSE a contribuyentes autorizados por esa entidad. Para el contribuyente este servicio no tiene costo.
Paga aquí tus impuestos
Paga aquí tus impuestos del distrito de Bogotá
Recaudo del pago de impuestos y demás obligaciones tributarias a favor del Distrito Capital - Bogotá como son: Predial, Vehículos, Impuesto de Industria y Comercio y aquellos que establezca el convenio de recaudo y/o autorice la Secretaria de Hacienda Distrital – SHD.
Este servicio va dirigido a toda persona natural o jurídica obligada a realizar estos pagos. Si el pago lo realiza un cliente lo puede hacer por canales presenciales y electrónicos. Si se tratase de un usuario, solo lo podrá realizar por medio presencial (ventanilla de las Oficinas). Para los clientes que realizan los pagos por canales electrónicos, deben haber adelantado previamente el proceso de inscripción correspondiente.
Para el pago a través de la oficina: presentación del formulario diligenciado, además del valor a cancelar. Para el pago por medio electrónico: cumplir con la totalidad de los requisitos que exige este mecanismo, como son inscribirse previamente en el portal del Banco y tener abierta una cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente con el Banco Popular.
Tratándose de personas naturales y jurídicas, deben estos ajustarse a los calendarios tributarios establecidos por la Secretaria de Hacienda del Distrito -SHD y tener en cuenta las fechas límite que allí se plantean.
Diversidad de opciones de pago, al contar con la posibilidad de atender tus obligaciones no solo en oficinas del Banco, sino también en canales electrónicos con cobertura nacional y muy amplios horarios de servicio.
Para el contribuyente este servicio no tiene costo.
Paga aquí tus impuestos
Paga aquí tus impuestos del distrito de Bogotá
Recaudo del pago de impuestos y demás obligaciones tributarias a favor de los municipios con los cuales el Banco tenga convenio de recaudo. Tales impuestos pueden ser: Predial, Vehículos, Industria y Comercio o los que determine el convenio.
Este servicio va dirigido a toda persona natural o jurídica obligada a realizar estos pagos. Si lo realiza un cliente, lo puede hacer por canales presenciales y electrónicos. Si se tratase de un usuario, solo lo podrá realizar por medio presencial (ventanilla de las oficinas). Para los clientes que realizan los pagos por canales electrónicos (siempre y cuando lo estipule el convenio establecido con el Municipio), deben haber adelantado previamente el proceso de inscripción para pagos de forma electrónica con el Banco y deben tener una Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente con nuestra entidad.
Tratándose de personas naturales y jurídicas, deben estos ajustarse a los calendarios tributarios establecidos por el correspondiente municipio y deben tenerse en cuenta las fechas límite que allí se plantean.
Diversidad de opciones de pago, al contar con la posibilidad de atender tus obligaciones no solo en oficinas del Banco, sino también a través de canales electrónicos con cobertura nacional y muy amplios horarios de servicio (la opción de pago por canales electrónicos y una mayor facilidad de horarios se dan según lo establezca el convenio con el Municipio). Para el contribuyente este servicio no tiene costo.
Paga aquí tus impuestos
Paga aquí tus impuestos del distrito de Bogotá