En Banco Popular contamos con productos diseñados para facilitar la administración del dinero de nuestros clientes del sector Gobierno, ayudándote a generar valor y obtener el mejor rendimiento.
Cuenta Corriente Oficial
Cuenta de depósito a la vista diseñada especialmente para clientes del sector Gobierno, que facilita la administración eficiente de sus recursos financieros.
Las Cuentas Corrientes del Banco Popular permiten a nuestros clientes disponer de los saldos en efectivo, mediante cheques y transferencias a través del Portal Empresarial, entre otros medios, garantizando siempre un manejo seguro del dinero.
Características
Extractos mensuales para que revises tus movimientos de forma fácil y rápida.
Envío de información en formato Multicash, un extracto bancario electrónico diseñado para facilitar la conciliación de tu información financiera.
Acceso a canales electrónicos como el Portal Empresarial y la línea de soporte Línea Verde, para que administres tus recursos de forma eficiente.
Consignaciones, retiros y pago de cheques en nuestras oficinas y en las del Grupo Aval a nivel nacional. Contamos con más de 1.000 puntos para ofrecerte mayor accesibilidad.
Medios de Retiro
Chequera magnética: Talonarios diseñados para tu comodidad, disponibles en opciones de 25, 50 y 100 cheques, adaptados a tus necesidades.
Cheques especiales: Servicio de personalización de cheques que se ajusta al diseño que tú nos proporciones.
Desde el Portal Empresarial
Desde el Portal Empresarial, puedes realizar las siguientes operaciones:
Paga tus impuestos de manera rápida y segura.
Realiza pagos a través de PSE, sin necesidad de desplazarte.
Paga tus servicios públicos y privados directamente desde tu cuenta.
Carga archivos para el pago de nóminas, proveedores y traslados masivos.
Efectúa transferencias internas y hacia otros bancos.
Paga tus obligaciones internas y del Grupo AVAL.
Consulta tus saldos y movimientos en línea, en tiempo real.
Solicita tus chequeras de forma sencilla.
Descarga tus extractos bancarios y archivos en formato Multicash.
Requisitos y Documentos para anexar
Requisitos y Documentos:
Formato único de vinculación persona jurídica.
Carta solicitando apertura de la cuenta con condiciones de manejo y personas autorizadas para realizar la confirmación telefónica.
Pagaré y carta de instrucciones.
Anexar:
Fotocopia cédula de ciudadanía ó extranjería del Representante legal.
Certificado de existencia y representación legal no mayor a 30 días.
Certificado de Composición accionaria.
Fotocopia de los documentos de identidad de accionistas y/o personas autorizadas.
Registro Único Tributario (RUT).
Declaración de renta del último año gravable.
Estados financieros consolidados más recientes.
Cuenta De Ahorro Oficial
Te ofrecemos una cuenta de depósito a la vista diseñada especialmente para el sector público, que optimiza la administración de tus recursos, maximizando su valor y generando rendimiento de manera eficiente.
Características
Extractos mensuales diseñados para facilitar la conciliación de tus movimientos financieros.
Envío de información en formato Multicash, un extracto bancario electrónico diseñado para facilitar la conciliación de tu información financiera.
Acceso a canales electrónicos como el Portal Empresarial, y la Línea Verde, que te permiten administrar tus recursos de manera eficiente y práctica.
Consignaciones y retiros disponibles en nuestras oficinas propias y del Grupo AVAL a nivel nacional. Contamos con más de 1,000 sucursales para brindarte mayor accesibilidad y conveniencia.
Liquidación y abono de intereses diarios, lo que permite que los intereses se capitalicen y representen un beneficio en rentabilidad.
Desde el Portal Empresarial
Nuestro canal transaccional, diseñado para facilitar la gestión financiera de tu empresa. A través del portal, puedes realizar las siguientes operaciones:
Paga tus impuestos de manera rápida y segura.
Realiza pagos a través de PSE, sin necesidad de desplazarte.
Paga tus servicios públicos y privados directamente desde tu cuenta.
Carga archivos para el pago de nóminas, proveedores y traslados masivos.
Efectúa transferencias internas y hacia otros bancos.
Paga tus obligaciones internas y del Grupo AVAL.
Consulta tus saldos y movimientos en línea, en tiempo real.
Descarga tus extractos bancarios y archivos en formato Multicash.
Medios de Retiro
Retiros autorizados por ventanilla: Los clientes con manejo individual de su cuenta pueden realizar retiros en efectivo o solicitar cheques de gerencia en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
Requisitos y Documentos para anexar
Requisitos y Documentos
Formato único de vinculación persona jurídica.
Formato solicitud para apertura / terminación / sustitución/, emitido por la Dirección del Tesoro Nacional debidamente diligenciado por el representante legal u ordenador del gasto.
Anexar:
Fotocopia de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería del representante legal.
Fotocopia del documento de identidad de los accionistas y/o personas autorizadas.
Registro Único Tributario (RUT).
Acta de posesión del representante legal u ordenador del gasto.
Estados financieros consolidados.
CDT - Certificado de depósito a término
Con le CDT del Banco Popular, gestiona de forma segura y rentable los excedentes de liquidez de tu empresa. Invierte con confianza y obtén rendimientos financieros al vencimiento del plazo que elijas.
Características
Desmaterializado: No requiere emisión física del título.
Tasa de interés fija o variable: Indexada a DTF, IPC o IBR.
Prorrogable: Puede renovarse al vencimiento. No es redimible antes de su vencimiento.
Flexibilidad en el pago de intereses: Diferentes modalidades según tus necesidades.
¿Cómo constituir?
Para la apertura de tu CDT, ten en cuenta los siguientes pasos y documentos requeridos:
Contacto personalizado: Comunícate con tu gerente de relación para recibir asesoría en la constitución del título.
Carta de solicitud: Presenta una carta indicando la tasa acordada, el monto a invertir, el plazo del CDT y la forma de pago de intereses.
Mandato de administración y custodia: Diligencia el Mandato para la Administración y Custodia de Certificados a Término del Banco Popular.
Formato único de vinculación para persona jurídica.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería del representante legal.
Fotocopia de los documentos de identidad de las personas autorizadas.
Certificado de composición accionaria.
Registro Único Tributario (RUT).
Cuenta Maestra
Cuenta de ahorro diseñada para la administración de recursos públicos con destinación específica, como los provenientes del Sistema General de Participaciones y el Sistema General de Regalías.
Este producto es utilizado por el Gobierno Nacional y entidades públicas para garantizar la adecuada ejecución y control de los recursos asignados.
Características
Solo permite transferencias electrónicas a través del Portal Empresarial.
Requiere firma de convenio con el Banco.
Reporte mensual de movimientos al Gobierno Nacional.
Exenta de GMF y retención en la fuente.
Sin comisiones ni cobros adicionales.
Genera rendimientos financieros.
Cuentas inembargables.
Inscripción previa de beneficiarios en el Portal Empresarial.
Requisitos y Documentos
Formato Único de Vinculación - Persona Jurídica.
Carta de solicitud del cliente.
RUT.
Fotocopia de la cédula del representante legal.
Acta de posesión del representante legal.
Decreto o resolución de nombramiento del representante legal.
Formato de Condiciones de vinculación para cuentas maestras y/o pagadoras.
Convenio de cuentas maestras firmado.
Cuenta Maestra Pagadora
Cuenta de ahorro complementaria a la Cuenta Maestra, creada exclusivamente para realizar pagos mediante el botón de pago seguro en línea (PSE) utilizando recursos del Sistema General de Participaciones.
Esta cuenta solo acepta transferencias electrónicas provenientes de la Cuenta Maestra principal.
Características
Requiere firma de convenio con el Banco.
Reporte mensual de movimientos al Gobierno Nacional.
Exenta de GMF y retención en la fuente.
Sin comisiones ni cobros adicionales.
Genera rendimientos financieros.
Cuentas inembargables.
Requisitos y Documentos
Formato Único de Vinculación - Persona Jurídica.
Carta de solicitud del cliente.
Registro Único Tributario (RUT).
Fotocopia de la cédula del representante legal.
Acta de posesión del representante legal.
Decreto o resolución de nombramiento del representante legal.
Formato de Condiciones de vinculación para cuentas maestras y/o pagadoras.
Convenio de cuentas maestras firmado.
Cuenta Maestra del ICBF
Cuenta de ahorro destinada a la recepción de recursos transferidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a operadores o contratistas del sector privado —como hogares infantiles, madres comunitarias, fundaciones sociales e institutos— para la ejecución de contratos vinculados a programas de atención y bienestar.
Características
Únicamente permite transferencias electrónicas por medio del Portal Empresarial y pagos mediante el Botón de Pago Electrónico Seguro en Línea (PSE).
Requiere firma de convenio con el Banco.
Reporte mensual de movimientos al ICBF.
No es exenta de GMF ni retención en la fuente.
Sin comisiones y con acuerdo de reciprocidad en las cuentas.
Genera rendimientos financieros.
Cuentas inembargables.
Inscripción previa de beneficiarios en el Portal Empresarial.
Requisitos y Documentos
Formato Único de Vinculación - Persona Jurídica.
Carta de solicitud del cliente.
Registro Único Tributario (RUT).
Fotocopia de la cédula del representante legal.
Acta de posesión del representante legal.
Decreto o resolución de nombramiento del representante legal.
Formato de Condiciones de vinculación para cuentas maestras y/o pagadoras.
Convenio de cuentas maestras firmado.
Copia del contrato firmado entre el ICBF y el operador o contratista.