EL AHORRO

EL AHORRO

Primero, reduzca sus deudas

Además de ser medio para alcanzar sus propósitos, el ahorro es un referente de bienestar.

El endeudamiento va en contravía con el ahorro. Póngase al día, tenga autocontrol cuando haga compras, y si sus deudas corresponden a Tarjetas de Crédito, conssolide sus obligaciones financieras con otros Bancos y considere opciones de compra de cartera con una tasa preferencia.

Alimente su ahorro

Destine entre el 10% y 15% de sus ingresos mensuales para ahorrar y multiplique por 12 ese valor, esa será la recompensa de su disciplina.

Recuerde que el ahorro requiere de constancia. Identificar su meta de ahorro como "Postgrado" o "Vacaciones" según sea el caso, le ayudará a que lo piense dos veces antes de usar éste dinero para otro tipo de gastos.

Infórmese más

El dinero que usted ahorró el año pasado, alcanza para menos cosas éste año, porque todos los productos tienden a aumentar su valor, de manera que guarda su dinero en casa, no es rentable. Conozca las tasas, los beneficios y los premios que puede obtener al abrir un CDT, o considere otras alternativas de inversion.

Controle su dinero de bolsillo

Controle el dinero de bolsillo: Procure realizar todos sus pagos con su tarjeta débito, evite tener efectivo a la mano, esto le ayudará a ejercer autocontrol. Cuando lo necesite, aquí puede consultar nuestra red de cajeros automáticos Red Aval.

Gastos imprevistos y retiro

Es común que cumplir con sus compromisos diarios y cubrir sus gastos semanales y mensuales ocupen la mayor parte de su atención. Sin embargo, los gastos imprevistos por emergencias o enfermedad pueden afectar sus ahorros o generarle endeudamiento. Pensar a largo plazo es recomendable para empezar de forma temprana al ahorro para su retiro.

Conozca nuestra Tarjeta de Crédito Diamante