Su navegador web ya no es compatible.



Para visualizar la página debes utilizar un moderno navegador que sea totalmente compatible, para ver nuestras más modernas e increibles funciones.


Consigue la última versión de:

Logo Banco Popular

Portal Empresarial

Canal transaccional diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes empresariales quienes desde cualquier lugar tienen acceso directo a la información de sus productos financieros y a la utilización de los recursos depositados en ellos.

Beneficios


  • Fácil vinculación.
  • Herramientas de capacitación, como el demo y manuales de usuario.
  • Configuración de perfiles.
  • Administración de usuarios.
  • Consulta de saldos y movimientos en línea.
  • Soporte sin ningún costo comunicandose a nuestra línea verde empresarial: Bogotá 606 3456 y en el resto del país 018000 52 3456 de lunes a viernes.
  • Conoce más beneficios.

¿Cómo Funciona?

Para tener en cuenta


  • Salida segura: La plataforma cuenta con la forma segura para salir y no generar errores.
  • Autenticación de datos: Verificar cada uno de los datos correspondientes al login para que todos sean correctos.
  • Clave: Para mantener una información segura, es importante no compartir esta clase de información con nadie.
  • Informe: Si alguno de los datos del usuario no corresponde, por favor comuníquese con el banco.
  • Trusteer Rapport: Recuerde descargar en su computador la herramienta rapport la cual sirve para brindar protección en las transacciones bancarías en línea.

Requisitos y Pasos


  • Realice con su comercial el proceso de vinculación e inscripción.
  • Estar vinculado al Banco Popular con una cuenta corriente o de ahorros.
  • Diligenciar el contrato de adhesión “Formulario de Vinculación al Portal Empresarial”.
  • Firmar el reglamento para la prestación del servicio Portal Empresarial.

Preguntas frecuentes:

Seleccione una de las preguntas:




¿Qué es el nuevo Portal Empresarial?

Es el nuevo canal de acceso directo para tener información acerca de los productos financieros que posees con nosotros, y en donde podrás disponer y administrar tus recursos.


¿Qué puedo hacer en el nuevo Portal Empresarial?

Podrás realizar diferentes operaciones en el nuevo portal como, consulta de saldos y movimientos, descarga de extractos, pagos de nómina y proveedores, transferencias propias y a otros bancos, pagos de impuestos, pago de servicios públicos, pago de PILA, y pago de obligaciones bancarias.


¿Cuántos usuarios administradores puedo tener en el nuevo Portal Empresarial?

El portal de ICBS permite te permite dos usuarios administradores, un usuario administrador AD y un usuario administrador con T, su diferencia radica en que el usuario AD no puede ejecutar transacciones monetarias como si lo puede hacer el AT.


¿Cuantos usuarios secundarios puedo tener en el nuevo Portal Empresarial?

El portal ICBS no tiene restricción en cuanto a la cantidad de usuarios secundarios, se podrán crear cuantos necesite el cliente.


¿Los usuarios secundarios pueden tener habilitados los mismos servicios que los usuarios administradores?

No, los usuarios secundarios no podrán tener acceso a los servicios configuración de montos por servicio, ni administración de productos.


¿Qué necesito para acceder al nuevo Portal Empresarial?

  1. Usuario y clave de acceso que llegará en un PDF cifrado al correo electrónico registrado
  2. Token activo
  3. Acceso a internet, se recomienda utilizar las versiones Internet Explorer 9 a 11, Google Chrome 12 a 42, Firefox 7 a 36, Safari 6 a 8 para una óptima navegación.

¿Cómo desbloqueo el Portal Empresarial cuando ingreso más de tres veces la clave fallida?

EL portal de ICBS, después de 15 minutos se desbloquea automáticamente, y pude ingresar la clave correcta, en caso de no recordar la clave puede solicitar por el link de olvido su contraseña.


¿Cómo Crear perfiles en el nuevo Portal Empresarial?

El usuario administrador ingresa a la siguiente ruta módulo de administración/usuarios/perfiles y en la pestaña de crear, diligencia los campos solicitados en datos de perfil, y asignará las acciones una a una que desea habilitar por cada servicio acepta y confirma. Para mayor detalle diríjase al manual de usuario.


¿Con que frecuencia se debe cambiar la clave del Portal Empresarial?

Por políticas de seguridad del Banco Popular cada 30 días se debe cambiar la clave de acceso al portal.


¿El Portal Empresarial me notificara cuando tenga que hacer cambio de mi clave?

Si, con 08 días previos al vencimiento en el home del Portal al costado derecho se visualizará un link con mensajes, allí se mostrarán los días que faltan para el vencimiento.


¿El Portal Empresarial me notificara cuando tenga Autorizaciones pendientes?

Si, en el costado derecho del home de ICBS se encuentra un link con el contador de las autorizaciones pendientes, adicional el portal empresarial permite configurar alertas al correo electrónico y celular notificando cada vez que una transacción quede pendiente por autorización.


¿Cómo parametrizar mis servicios en el nuevo Portal Empresarial?

El portal empresarial tendrá habilitados todos los servicios para uso del cliente en cualquier momento, teniendo en cuenta los roles de los usuarios administradores y de acuerdo con los permisos que el usuario administrador tenga podrá delegar los permisos a sus usuarios secundarios.


¿Para qué me sirve la imagen de seguridad que se encuentra en el Login?

Phishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.

La imagen anti phishing en el login del Portal Empresarial ayuda a evitar este tipo de abuso informático, adicionalmente el cliente deberá actualizar en el primer ingreso y después cada 30 días.


¿Cómo asocio cuentas de terceros en el Portal Empresarial?

El usuario ingresa a la ruta: módulo de transacciones/ asociación de productos origen destino, y en la pestaña de asociación diligencia la información requerida en el formulario, acepta y confirma la transacción.


¿En cuánto tiempo queda activa la asociación de terceros para poder realizar la transferencia?

  1. Cuentas internas inmediatamente.
  2. Cuentas destino aval máximo 24 horas.
  3. Cuentas otros bancos 72 horas.

Las cuentas que están en estado inactivo (No visibles) en el portal BBS, ¿serán incluidas en la actualización del nuevo Portal Empresarial?

Solo se cargarán al portal de ICBS las cuentas que se encuentren en estado ACTIVO, si las cuentas estás en estado inactivo no será incluidas.


Si una vez realizada la actualización del portal, al usuario administrador se le olvidó la contraseña ¿qué debe hacer?

El usuario administrador ingresa el usuario, clave dinámica token, y en la interfaz de contraseña visualizará un link de Olvido de contraseña, dar clic en el, y en 5 minutos le llegará nuevamente el PDF con la nueva clave al correo electrónico indicado.


Si una vez realizada la actualización del portal, al usuario secundario se le olvidó la contraseña ¿qué debe hacer?

El usuario secundario deberá solicitar al usuario administrador la generación de una nueva contraseña.


¿Las estructuras para carga de archivos cambian al implementarse en el nuevo Portal Empresarial?

Para los pagos de nómina, proveedores y otros, la estructura seguirá siendo la que se manejaba en BBS.


¿Qué montos tendrán la empresa y los usuarios en el nuevo Portal Empresarial?

A través del servicio de autogestión los usuarios administradores podrán parametrizar acorde a las necesidades de la empresa, de igual manera ocurre con los topes de los usuarios secundarios.


¿En la configuración de topes para el usuario secundario se pueden asignar los mismos valores a los montos configurados a la empresa?

Si puede tener los mismos valores o inferiores, pero no pueden ser mayores a los montos configurados para la empresa.


¿Cómo solicito un nuevo token o reposición del actual?

A través del gerente de cuenta se deberá tramitar la solicitud.


¿Dónde puedo conocer el significado de los mensajes de error que aparecen en el Portal Empresarial?

El cliente debe comunicarse a nuestra línea verde Bogotá 606 34 56 opciones 3 -3 o Línea Nacional 018000 523456




Si tiene alguna inquietud, comuníquese con nosotros a la Línea Verde: Bogotá 606 3456

En el resto del país sin costo: 018000 52 3456

Cuentas de Ahorro Contáctenos Banco Popular
Ir Arriba
Click to Verify - This site has chosen an SSL Certificate to improve Web site security