Seguridad
Bancaria

Seguridad
Bancaria

Cuando visite nuestras oficinas

  • No acepte ayuda de terceras personas para agilizar sus transacciones.
  • Bajo ninguna circunstancia entregue su dinero a personas distintas a los funcionarios que atienden en el área de caja.
  • En lo posible no haga retiros en efectivo de altas sumas de dinero. Si requiere hacerlo, solicite el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional llamando al 123 ó 112.
  • Si requiere información o asesoría solicítela únicamente a los funcionarios del Banco, quienes se identifican portando el carnet institucional.
  • No responda a personas al interior de la Oficina que indaguen acerca de sus productos, claves o monto de las operaciones.
  • Evite las rutinas que permitan a terceros conocer los días y horarios de visita a las Oficinas.
  • Si se percata de alguna actividad sospechosa, comuníquelo inmediatamente al personal de seguridad o a los funcionarios de la Oficina.
  • No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. Maneje sus operaciones bancarias confidencialmente.

Cuando se comunique a través de la Línea Verde

  • Memorice su clave telefónica, no la escriba ya que puede ser conocida por personas inescrupulosas.
  • Su clave no debe coincidir con datos personales como su número de cédula o fecha de nacimiento.
  • La clave telefónica es personal e intransferible, no permita que personas diferentes a usted la conozcan.
  • Haga uso de las herramientas de seguridad ofrecidas por el Banco Popular como el Token, el cual permite que sus transacciones a través de la Línea Verde sean más seguras.

Cuando visite los Corresponsales Bancarios

  • Cerciórese que el Corresponsal Bancario esté autorizado por el Banco Popular para realizar las operaciones.
  • Verifique que el recibo de la operación tenga el número de aprobación, el valor aplicado, la hora y el nombre del Banco Popular.
  • Nunca descuide su tarjeta al momento de realizar el pago de sus productos.
  • No acepte la ayuda de terceras personas para realizar sus transacciones.

Cuando realice transacciones por Internet

  • Realice sus transacciones desde equipos de uso personal (casa u oficina) que tengan actualizados y activos su antivirus, spyware y firewall.
  • No realice transacciones desde computadores públicos o con conexión a una red pública de Internet.
  • Para ingresar a la página del Banco introduzca la dirección en la barra de direcciones del navegador de Internet. Nunca ingrese a través de enlaces o correos electrónicos. Estos pueden conducirlo a un sitio falso que enviará toda su información registrada al estafador que lo ha creado.
  • Verifique el certificado de seguridad haciendo doble clic en el candado que aparece en el navegador. El candado cerrado significa que está en un lugar seguro.
  • Realice compras en comercios electrónicos seguros y confiables.
  • Haga uso de las herramientas de seguridad ofrecidas por el Banco Popular como el Token, el cual permite que sus transacciones por Internet sean más seguras.

Cuando realice operaciones en Cajeros Automáticos

  • Antes de introducir su tarjeta en el cajero, verifique que no existan elementos extraños o adheridos de forma irregular o sospechosa. En caso de hallar inconsistencias nunca introduzca su tarjeta y repórtelo de inmediato a ATH Centro de Servicios al teléfono 642 2000 extensión 2009.
  • Durante la operación, no pida ni reciba ayuda de extraños.
  • En caso de falla del cajero o si observa algo sospechoso, cancele la transacción.
  • Cubra el teclado cuando digite la clave, evitando que alguien más pueda verla.
  • Antes de retirarse del cajero espere a que haya finalizado la operación, guarde la tarjeta, y el dinero en un lugar seguro. Recuerde que es opcional imprimir el recibo o ver el resultado en pantalla.
  • En lo posible no realice en cajeros retiros de altas de sumas de dinero.
  • Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.
  • Active la opción de envío de mensajes de texto a su celular cada vez que realice una transacción.
  • Solicite en cualquiera de nuestras oficinas el cambio de su tarjeta de lectura de banda a tarjeta chip o microcircuito, la cual le ofrece mayor seguridad en las transacciones.
  • Si ya tiene la tarjeta chip, siga las instrucciones del cajero automático y recuerde retirarla una vez finalice la transacción.
  • Si su tarjeta es retenida por el cajero repórtelo de inmediato a ATH Centro de Servicios, al teléfono 642 2000 extensión 2009.

Cuando realice transacciones a través de la Banca Móvil

  • No le crea a los mensajes de texto que lleguen a su celular ofreciendo premios o solicitando sus datos personales.
  • En caso de pérdida del celular, bloquee el número ante el operador celular y reporte la novedad a través de la Línea Verde llamando en Bogotá al 606 34 56 y en el resto del país al 018000 5 234 56.
  • El Banco Popular nunca le pedirá claves ni datos confidenciales a través de mensajes de texto a su celular, ni de correos electrónicos.
  • Registre el número celular con el que realiza sus transacciones en www.bancopopular.com.co

Cuando realice operaciones con sus tarjetas débito y crédito

  • No permita que terceros le ayuden a realizar sus transacciones en cajeros o datáfonos.
  • No pierda de vista su tarjeta cuando la entregue a algún funcionario para hacer una transacción en un datáfono y verifique que la tarjeta que le entregan sea la suya.
  • Ante cualquier inconveniente con su tarjeta como robo o pérdida, informe de inmediato a la Línea Verde llamando en Bogotá al 606 34 56, en el resto del país al 018000 5 23456, en Credibanco Visa al 327 87 10 o a la línea nacional 01 8000 9 500 15.
  • No utilice claves predecibles como fechas, nombres o números telefónicos, cámbielas frecuentemente a través de los cajeros automáticos o en cualquiera de nuestras oficinas y memorícelas.