Consumidor
Financiero

El Consumidor
Financiero

El Consumidor Financiero

Los Consumidores Financieros son todas aquellas personas que son clientes o usuarias de las entidades financieras tales como los establecimientos de crédito (bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras); las sociedades de servicios financieros (sociedades fiduciarias, almacenes generales de depósito, administradores de fondos de pensiones y cesantías, sociedades de intermediación cambiaria y servicios financieros especiales); y las sociedades de capitalización.

Estas entidades son vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, con el fin de cumplir con la entrega de productos y servicios con estándares de seguridad y calidad, dar información cierta, clara, suficiente y oportuna sobre los contratos, características y costos de los productos o servicios y a la pronta y adecuada respuesta de las quejas, reclamos y solicitudes.

Dónde gestionar las sugerencias, solicitudes, quejas y reclamos

Con el fin de mejorar continuamente la experiencia de servicio a nuestros clientes, el Banco Popular tiene a su disposición los siguientes canales para atender sus necesidades de servicio:

  • Red de oficinas
  • Sitio web www.bancopopular.com.co en la sección Servicio al Cliente / Contáctenos, diligenciando el formulario
  • La Línea Verde de Atención al Cliente llamando desde Bogotá al 6063456 y desde el resto del país a la línea gratuita 01 8000 5 23456 opción 4.

Con su retroalimentación nos brinda la oportunidad de mejorar nuestros procesos, para garantizarle servicios y productos de calidad y así seguirlo apoyando y acompañando financieramente en el logro de sus metas, siempre con ánimo positivo y optimista.

Defensor del Consumidor Financiero

Es una institución autónoma e independiente encargada de velar por la protección de los consumidores financieros, resolviendo las controversias que se presenten de manera objetiva, gratuita e imparcial y actúa como conciliador entre los usuarios y las entidades financieras.
El Defensor del Consumidor Financiero para el Banco Popular es la firma de abogados Laguado Giraldo Ltda.
Las quejas o reclamos dirigidos al Defensor del Consumidor Financiero podrán dirigirse a:

Fogafín

Es el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras y tiene como objeto proteger la confianza de los depositantes y acreedores en el sistema financiero, garantizando a los ahorradores total o parcialmente sus depósitos ante una situación de intervención o liquidación por cualquier concepto de la entidad financiera donde haya realizado sus depósitos.

Fogafín, está orientado prioritariamente a proteger a los ahorradores de las instituciones financieras que se encuentren inscritas. De esta forma el Fondo garantiza a los depositantes la recuperación total o parcial de su dinero, por lo cual es de suma importancia asegurarse de que las entidades financieras con las que se adquieren productos o servicios se hallen inscritas al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras Fogafín.
El Banco Popular S.A. se encuentra inscrito en Fogafín.