-A +A
Popular - Cabezote - VCW (JSR 286)
Popular - Menú Principal - VCW (JSR 286)
Popular - Banner Estático - VCW (JSR 286)
Opciones
Popular - Miga de Pan - BTNSPA
Popular - Título y Descripción Interna - VCW (JSR 286)

Opciones

Para estas operaciones es indispensable el uso de un contrato marco donde se encuentren las especificaciones del producto. Es un contrato cuyo comprador adquiere el derecho, más no la obligación, de comprar (opción Call) o vender (opción Put) un activo subyacente a un precio determinado en una fecha determinada. Por adquirir este derecho el comprador de la opción le desembolsa al vendedor de la opción una prima.

Popular - Tabs Interna - VCW (JSR 286)
  • Mercado financiero.
  • Mercado empresarial y Pyme.
  • Mercado corporativo.
  • Cupo aprobado por el estamento correspondiente.

La mesa de dinero esta en la capacidad de negociar o descontar cualquier clase de titulo valor siempre y cuando este dentro de los cupos aprobados por la Junta Directiva para tal efecto.

Este procedimiento se realiza con clientes del sector financiero que tengan cupo aprobado y con clientes no financieros que tengan cupo aprobado a través del sistema sebra compensado. En ninguna de las anteriores situaciones el pago de estas operaciones podrá realizarse con pago en cheque, ya que genera un costo adicional del gravamen financiero 4 X 1000.

Los clientes personas naturales o pymes que deseen acceder a este tipo de negociaciones lo pueden realizar a través de nuestra firma comisionista de bolsa Valores del Popular.

  • Utilidad mínima se asegura desde que se adquiere la opción y según las fluctuaciones del mercado puede aumentar.
  • Prever y sacarle utilidad a los hechos futuros que afecten el mercado.
  • Manejo rápido y eficiente de las operaciones.
  • Manejo excedentes de liquidez acorde con las necesidades del cliente.
  • Brindar una adecuada cobertura a los flujos de moneda extranjera originados en operaciones de importación y exportación, para protegerse de las volatilidades en el tiempo de cambio.

Existen dos clases las opciones Put y las Call:

• Put: da al comprador el derecho, pero no la obligación, de vender un contrato de futuro determinado, sobre el dólar, a un precio específico, en cualquier momento durante la vida de la opción.
La opción Put, permite fijar un piso de venta del dólar, permitiendo lograr ese valor o valores superiores cuando el disponible tenga un valor superior al precio de ejercicio, al llegar el momento de ejercicio.

• Call: da al comprador el derecho, pero no la obligación, de adquirir un contrato de futuros determinado, sobre el dólar, a un precio específico y en cualquier momento durante la vida de la opción.
La opción Call, permite fijar un precio techo del dólar en la compra, posibilitando una cobertura ante posibles subidas del dólar en el futuro.

Popular - Líneas Contacto - VCW (JSR 286)

Si tiene alguna inquietud, comuníquese con nosotros a la Línea Verde: Bogotá 606 3456

En el resto del país sin costo: 018000 52 3456

Contacto
Popular - Banner Productos Relacionados - VCW (JSR 286)
Aprendamos Mas Martillo Fiduciaria Popular Alpopular