-A +A
Popular - Cabezote - VCW (JSR 286)
Popular - Menú Principal - VCW (JSR 286)
Popular - Banner Estático - VCW (JSR 286)
Manejo de Títulos en Moneda Legal
Popular - Miga de Pan - BTNSPA
Popular - Título y Descripción Interna - VCW (JSR 286)

Manejo de Títulos en Moneda Legal

La mesa de dinero esta en capacidad de manejar descuento de títulos, los cuáles se compran y se venden en el mercado a una tasa efectiva de acuerdo al plazo y a la liquidez del emisor, el pago se hace a través de cheque, abono a cuenta, ACH o vía Sebra. La entrega del título se hace por intermedio de un depósito de valores (DCV o DECEVAL).

Popular - Tabs Interna - VCW (JSR 286)
  • Mercado empresarial.
  • Mercado corporativo.
  • Mercado financiero.
  • Mercado de personas naturales.
  • Mercado oficial.
  • Vinculación con el Banco a través de cuenta corriente o cuenta de ahorros.
  • Cupo aprobado por junta directiva, para operaciones pasivas.
  • Cuentas o subcuentas de depósito en DCV o en DECEVAL, que permitan traslado de títulos desmaterializados.
  • Los clientes podrán tener gran variedad de alternativas de inversión, teniendo en cuenta los títulos que se manejan en el portafolio del Banco a tasas de mercados y con emisores de bajo riesgo, así como la posibilidad de liquidar o cambiar sus inversiones de acuerdo a las necesidades de liquidez que el cliente tenga.
  • Solucionar problemas de liquidez transitorios mediante la compra de títulos valores.
  • Rotación de posiciones de portafolio

Los títulos que se pueden manejar son:

  • Aceptaciones Bancarias: Este servicio de respaldo es un instrumento comercial, mediante el cual el Banco se obliga a efectuar el pago, a su vencimiento, de una letra de cambio a un beneficiario, vendedor de una mercancía, que ha sido adquirida por un comprador mediante una modalidad de financiación. El vendedor de la mercancía puede, si así lo desea, descontar ese título valor representativo de una obligación de pago final por parte del Banco emisor, en el mercado secundario. De esta manera, la aceptación bancaria se convierte en un vehículo de inversión para ahorradores. Se pueden negociar por parte del Banco Popular, siempre y cuando no sean nuestras, de ser así las podríamos descontar a través de nuestra filial Valores del Popular.
  • Títulos de Tesorería (TES): Los títulos de tesorería creados en la ley 51 de 1990 son títulos de deuda pública interna emitidos por el Gobierno Nacional. Existen dos clases de títulos, los emitidos para sustituir la deuda contraída en las operaciones de mercado abierto realizadas por el Banco de la República y los emitidos para financiar la deuda pública interna, junto con las apropiaciones presupuéstales y las operaciones de Tesorería del Gobierno. En la actualidad, sólo se emiten los de segunda clase. El plazo se determina de acuerdo con las necesidades de regulación del mercado monetario y de los requerimientos presupuéstales o de tesorería, y fluctúa entre 90 días y 15 años. El rendimiento de los títulos lo determina el Gobierno nacional mediante subasta holandesa y de acuerdo a las ofertas enviadas por las entidades definidas como creadores del mercado.(CERTS)creadores de mercado
  • Títulos de Devolución de Impuestos (TIDIS) y Certificados de Reembolso Tributario: Los TIDIS son títulos valores emitidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para que la DIAN efectué la devolución de impuestos sobre saldos a favor a que los contribuyentes tienen derecho. Los TIDIS son desmaterializados, es decir, no se emiten físicos y tienen vigencia de un año.
  • Bonos de seguridad y Bonos de Paz: Creados bajo la Ley 345 del 27 de diciembre de 1996, estos títulos son nominativos y el Banco esta en la capacidad de negociarlos. Son títulos que representan una parte de un crédito constituido a cargo de una entidad emisora. Su plazo mínimo es de un año; en retorno de su inversión recibirá una tasa de interés que fija el emisor de acuerdo con las condiciones del mercado, al momento de realizar la colocación de los títulos son considerados de renta fija.
  • Títulos de Desarrollo Agropecuario (TDA: El descuento o compra venta de títulos esta sujeto a las condiciones del mercado y de los cupos asignados por la Gerencia de Tesorería para tal efecto, cualquier condición adicional a la negociación de los mismos deberá ser consultada con la Gerencia de Tesorería.

Popular - Líneas Contacto - VCW (JSR 286)

Si tiene alguna inquietud, comuníquese con nosotros a la Línea Verde: Bogotá 606 3456

En el resto del país sin costo: 018000 52 3456

Contacto
Popular - Banner Productos Relacionados - VCW (JSR 286)
Aprendamos Mas Martillo Fiduciaria Popular Alpopular