-A +A
Popular - Cabezote - VCW (JSR 286)
Popular - Menú Principal - VCW (JSR 286)
Popular - Banner Estático - VCW (JSR 286)
CobranzaMonedaLegal
Popular - Miga de Pan - BTNSPA
Popular - Título y Descripción Interna - VCW (JSR 286)

Cobranza en Moneda Legal

La Cobranza es el proceso mediante el cual se coordina la labor de cobro de la cartera del Banco con la responsabilidad de la Gerencia Nacional de Cobranzas que sirve de apoyo a las oficinas, en su responsabilidad de control y manejo de la cartera vencida.

Popular - Tabs Interna - VCW (JSR 286)

Todas las personas naturales y jurídicas que entren en cartera vencida según los rangos establecidos.

El cobro de la cartera vencida depende de la edad de la cartera y del valor del capital.

Políticas de cobro prejudicial
  • La cartera vencida debe tener un control permanente para identificar los créditos próximos a vencerse para iniciar cobro.
  • Le presentamos nuestra gran variedad de productos y servicios para cubrir todas sus necesidades y expectativas, con el apoyo de nuestro equipo de ejecutivos, dedicamos todo el tiempo a asesorar y atender sus requerimientos financieros.
  • La gestión de cobro administrativo a través de llamadas telefónicas, visitas personales y comunicaciones escritas. A partir del día 31 se involucran los deudores solidarios, codeudores, fiadores y garantes.
  • Los Gerentes de Zona, Banca y Oficina son responsables del manejo de la calidad de la cartera vencida de la participación en la gestión de cobranza administrativa de los créditos, seguimiento y control de los procesos ejecutivos y de la evolución económica y patrimonial de los deudores, deudores solidarios, fiadores, garantes o avalistas aportando a los abogados la información adicional actualizada para el curso de los cobros.
  • El envío a cobro jurídico se debe hacer para las obligaciones que cumplan con lo siguiente:

Tarjeta de Crédito

91 días

7.9 SMLMV

Tarjeta de Crédito Educativa

91 días

2.6 SMLMV

Libranzas

120 días

1.6 SMLMV

Sobregiros

45 días

1.6 SMLMV

Corporativos

61 días

1.6 SMLMV

Utilización comercios  

61 días

Cualquier monto

Las características anteriores son parametrizadas y controladas automáticamente mediante aplicativo.
Para dar cobertura a todos los productos de colocación en moneda legal se tienen definidos unos rangos a cargo del área correspondiente así:

Áreas

Rangos a manejar

Call Center

Tramita cobro telefónico de todos los productos de colocación inferiores a 300 SMLMV desde 1 día y hasta 180 días de vencido.

Cobranza administrativa (cobro pre-jurídico) a cargo de la Asistencia de Cobranza Administrativa

Cobranza administrativa (cobro pre-jurídico) a cargo de la Asistencia de Cobranza Administrativa Maneja cartera vencida de vivienda UCH individual y comercial sin límite de cuantía. Personas naturales con más de 30 días de cartera vencida y deuda entre 4.2 SMLMV y 300 SMLMV. Personas naturales con más de 60 días de cartera vencida y deuda menor a 4.2 SMLMV; el cobro se gestiona a través de casas de cobranzas.

Cobranza jurídica: cuando no hay normalización de las deudas por vía pre-jurídica; a cargo de Asistencia de Cobranza Jurídica y Gerencia Jurídica.

Administración de procesos contra personas naturales con deuda menor a 300 SMLMV (Asistencia de Cobranza Jurídica). Procesos contra personas naturales con deuda mayor a 300 SMLMV. Todos los procesos contra personas jurídicas sin importar la cuantía Gerencia Jurídica.

Cartera en procesos especiales

Todas las personas jurídicas sin importar la cuantía. Personas naturales con deuda mayor a 300 SMLMV. Todos los procesos (Ley 550/99, Ley 617/00, concursales, liquidaciones casos asignados.

Gerencia Nacional de Créditos Masivos

Administración del cobro pre-jurídico y reprogramación de créditos de libranzas con vencimientos menores a 120 días.

Facilidad para normalizar sus obligaciones.

Popular - Líneas Contacto - VCW (JSR 286)

Si tiene alguna inquietud, comuníquese con nosotros a la Línea Verde: Bogotá 606 3456

En el resto del país sin costo: 018000 52 3456

Contacto
Popular - Banner Productos Relacionados - VCW (JSR 286)
Aprendamos Mas Martillo Fiduciaria Popular Alpopular