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Financiación de Vehículos

Es una modalidad de financiación de vehículos nuevos y/o usados, bien sean nacionales y/o importados, públicos y/o particulares, a través de la modalidad de cartera ordinaria (con prenda sin tenencia sobre el vehículo).

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Banca Empresarial, Banca Corporativa y Banca Oficial.

  • Formulario Único de Vinculación (PN y PJ) y Solicitud de Otros Servicios (PN), con firma y huella.
  • Fotocopia de documento de identidad ampliado al 150% o certificado de Cámara de comercio vigente con expedición no superior a 30 días (en caso de poseer establecimiento de comercio) o en su defecto el RUT.
  • Certificación laboral (máximo con 30 días de expedición) – Asalariados.
  • Certificado de ingresos y retenciones año inmediatamente anterior -Asalariados.
  • Desprendibles de pago de los 3 últimos periodos - Asalariados.
  • Desprendibles de pago de pensión de los 3 últimos periodos - Pensionados.
  • Declaraciones de renta de 2 últimos años si supera montos mínimos de ingresos o patrimonio con sus respectivos anexos y tarjeta profesional del Contador.
  • Estados financieros de los dos últimos periodos y corte del año actual, debidamente firmados por el Solicitante y Contador con sus respectivos soportes (Fotocopia de la Tarjeta profesional del Contador y fotocopia de su cedula de ciudadanía ampliada al 150%).
  • Certificado de Tradición y Libertad * con fecha de expedición vigente no superior a 30 días (si posee inmuebles a su nombre)
  • Copia de Tarjeta(s) de Propiedad (si posee vehículo(s) a su nombre)
  • Soporte de otros ingresos (si tiene).

A. Porcentaje de Financiación:

  • El 80% - vehículos particulares.
  • El 90% - vehículos públicos.
  • El 50% - vehículos chinos.
  • El 70% - Vehículos Usados.

B. Tipos de vehículos a Financiar:

  • Vehículos particulares.
  • Vehículos de carga liviana o pesada y de transporte de pasajeros.
  • Vehículos de servicio particular ó público.
  • Vehículos nacionales o importados.
  • Vehículos Nuevos o Usados (siempre y cuando sean vendidos por concesionario de Marca Reconocida y de modelos no superiores a 5 (cinco) años de uso).

C. Plazo de Financiación: Hasta 60 meses.

D. No se Financian Taxis.

    • El cliente debe presentar a la Unidad de Leasing el formulario de vinculación y la solicitud de los productos debidamente diligenciados, junto con la documentación requerida para el estudio de la solicitud del Crédito.
    • Una vez, se encuentre aprobada dicha solicitud del producto por los entes decisores encargados, la Asistencia de Operaciones Centralizadas de la Unidad de Leasing debe iniciar con el trámite de legalización del crédito, para lo cual se requiere por parte del cliente y/o del proveedor la documentación, requisitos y procedimientos para tal finalidad.

    A. Para terminar la obligación de un Crédito de Vehículo el cliente lo debe realizar, de la siguiente manera:

    • En el extracto mensual se reporta el valor a pagar por el cliente.
    • El cliente realiza el pago normal de la última cuota del crédito.
    • El cliente le solicita mediante comunicación escrita a la Asistencia de Cartera y Servicio al Cliente de la Unidad de Leasing, el levantamiento de la prenda del vehículo.
    • La Asistencia de Cartera y Servicio al Cliente de la Unidad de Leasing debe realiza el trámite de levantamiento de la prenda con los entes correspondientes y le informa al cliente.

    B. Si el cliente realiza el prepago de la obligación debe realizar el siguiente procedimiento:

    • El cliente le solicita mediante comunicación escrita o vía correo electrónico a la Asistencia de Cartera y Servicio al Cliente de la Unidad de Leasing, la liquidación para el pago total de la obligación a la fecha para realizar el pago.
    • La Asistencia de Cartera y Servicio al cliente de la Unidad de Leasing responde por medio de comunicación escrita la fecha y el valor que debe cancelar el cliente. En caso de que el cliente realice el prepago de la obligación, antes de 18 meses le genera la sanción de (2.5% del saldo a capital) y después de 18 meses no genera sanción alguna. Una vez cancele el valor total de la liquidación, el cliente debe solicitar por escrito a través de carta o vía correo electrónico, el levantamiento de la prenda. La Asistencia de Cartera y Servicio al Cliente de la Unidad de Leasing debe realiza el trámite de levantamiento de la prenda con los entes correspondientes y le informa al cliente.
    • Atención personalizada.
    • Rápido proceso de Aprobación.
    • Excelentes tasas de Interés.
    • Amplios plazos de Financiación.
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