Mediante este servicio, el Banco Popular responde ante un tercero por las contingencias derivadas del incumplimiento de una operación celebrada entre aquel y nuestro cliente.
Beneficios
Seguridad en el manejo de tus recursos
Puedes negociar para obtener liquidez
Genera reciprocidad para crédito
Caracteristicas
Las garantías bancarias y avales se tramitan como operaciones de crédito y se someten para su aprobación a los niveles de atribuciones establecidos, salvo que al cliente se le haya aprobado previamente un cupo que pueda ser utilizado para estas modalidades.
Las garantías bancarias y avales se consideran como créditos de firma según los cuales el banco, atendiendo la solicitud de un cliente, responde por el pago de una obligación contraída por éste.
Requisitos
Requisitos
1.Autorización vigente de la Junta Directiva o Junta de Socios, al Representante Legal para endeudar a la empresa (cuando las atribuciones del cliente ordenante son limitadas), si aplica
2.Certificado de Existencia y Representación Legal - Cámara de Comercio no mayor de 30 días de expedido (beneficiario garantía Bancaria), si aplica
3.Ser cliente del Banco Popular
4.Firmar pagaré de contra garantía
5.Solicitud de la Garantía Bancaria, el nombre completo del beneficiario, el valor y el plazo a otorgar la garantía (no debe ser superior al plazo aprobado por el banco).
6.Sujetarse estrictamente a las restricciones impuestas por la autoridad monetaria